lunes, 18 de agosto de 2014

SEGÚN IDC CRECIERON LOS ENVÍOS DE BLACKBERRY EN COMPARACIÓN CON EL PRIMER TRIMESTRE

Según la firma de investigación IDC, los envíos de teléfonos inteligentes de BlackBerry crecieron 15 % en el segundo trimestre de los tres meses anteriores.

BlackBerry envió 1,5 millones de unidades, dijo IDC en un comunicado, en comparación con 1,3 millones en el primer trimestre. La participación en el mercado mundial de smartphones de la compañía se mantuvo estable en un 0,5 % en el mercado global, dijo IDC.

Según Chen, BlackBerry ha cambiado su enfoque de los teléfonos de los consumidores a la venta de servicios basados ​​en software a empresas y gobiernos. Aún así, ha mantenido su compromiso con la venta de dispositivos en los mercados clave, reintroduciendo el teclado equipado Bold en marzo por los leales de negocios por el usuario y que debutó el Z3 en mayo en Indonesia, donde los BlackBerry siguen siendo populares.

"Independientemente de lo que usted pueda pensar, todavía hay un público fiel entre algunos, sin duda en el lado de la empresa", dijo Richard Tse, analista de Cormark Securities.

El negocio de teléfonos inteligentes de la compañía está todavía muy disminuido, con envíos por abajo del 78 % en el segundo trimestre respecto al año anterior, de acuerdo con IDC. BlackBerry no ha aumentado su cuota de mercado desde el tercer trimestre de 2009, dijo Ramón Llamas, analista de IDC.

BlackBerry 10
BlackBerry hizo el pasado una ganancia secuencial en las ventas de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2013, el primer trimestre completo de ventas para su sistema operativo BlackBerry 10. En última instancia, el nuevo software no logró atraer de nuevo a suficientes usuarios que ya habían cambiado en masa a los dispositivos de Apple y Samsung. Chen fue contratado en noviembre de intentar cambiar la suerte de la compañía después de una compra fallida.

Para impulsar las ventas de teléfonos inteligentes, apelando a los usuarios de negocios, BlackBerry está listo para lanzar el ultra ancho Passport y el teclado-equipado Classic -una actualización del Bold- a finales de este año. En diciembre, la compañía firmó un contrato de cinco años de subcontratar la fabricación de sus dispositivos a Foxconn, un proveedor de Apple y el mayor fabricante del mundo de productos electrónicos.

Chen dijo en julio que él comenzaría la contratación de nuevos empleados, que marca el final de una fase de reestructuración que eliminó alrededor de un tercio de la fuerza laboral.

El siguiente paso para BlackBerry es para ganar tracción con su plataforma de gestión de dispositivos móviles, un sistema que ayuda a las empresas administrar y proteger los dispositivos de sus empleados, dijo Tse.

"Si usted está mirando desde una perspectiva de valores que es realmente lo que usted debe estar más centrado en", dijo.
Con información de Bloomberg

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