lunes, 18 de agosto de 2014

BLACKBERRY CREA UNA NUEVA UNIDAD PARA LOS ACTIVOS POTENCIALES DE ALTO CRECIMIENTO

BlackBerry dijo hoy que ha creado una nueva unidad para albergar lo que muchos consideran como uno de sus activos más prometedores - aplicaciones criptográficas, su software QNX y la plataforma Project Ion para conectar dispositivos.

El fabricante de teléfonos inteligentes de Canadá, que el CEO John Chen está tratando de renovar, dijo que Sandeep Chennakeshu comenzará inmediatamente como presidente de la unidad de Soluciones de Tecnología de BlackBerry. La división también incluirá una cartera de 44.000 patentes y la compañía de tecnología de antena Paratek comprada por BlackBerry en 2012.

Chen tomó las riendas el año pasado y ha trabajado para estabilizar el negocio de teléfonos móviles que lucha que hizo una marca global al mismo tiempo ganar más dinero de sus servicios y software.

"Estas son las opciones de compra para el valor al alza que el mercado no puede ser factorizado, ya que sólo se ve demasiado lejos," dijo Colin Gillis, analista de BGC.

"En cualquier buen cambio, usted se centra en las tareas inmediatas a la mano, pero también mira por la calle y dices '¿Dónde queremos estar? ¿Y qué activos qué tenemos que llevarnos allí?'"

Gillis dijo que no creía que Chen había cuidado los activos en un solo lugar para prepararlo para una venta.

El software QNX de BlackBerry ayuda a los paneles de información y entretenimiento de ejecución de automóviles, reactores nucleares y routers masivos de Internet.

La compañía espera que jugará un papel importante en la industria naciente formando alrededor de la llamada "Internet of Things" - la idea de que todo tipo de dispositivos estáticos podrían conectarse a Internet con el fin de enviar y recibir información y comandos.

"La combinación de todos estos activos en una sola unidad de negocio dirigido por Sandeep creará sinergias operativas y nuevas fuentes de ingresos, promoción de nuestra estrategia de recuperación", dijo Chen en un comunicado.

El mismo Chennakeshu es un inventor llamado en 73 patentes, dijo BlackBerry, y anteriormente fue director de tecnología de Sony-Ericsson y presidente de Ericsson Mobile Platforms.

Las acciones de BlackBerry cotizan un 1,8 % a C$ 10,63 en la Bolsa de Valores de Toronto, mientras en el Nasdaq se elevó a U$S 9,76 .
Con información de Reuters

No hay comentarios.: