martes, 24 de diciembre de 2013

EL CONSORCIO ROCKSTAR, INTEGRADO POR BLACKBERRY, PLANEA VENDER PARTE DE SUS PATENTES

Un consorcio creado por Apple Inc., Microsoft Corp. y otras compañías de tecnología para la adquisición de USD$ 4.5 mil millones de patentes de Nortel Networks Corp. en 2011 es la celebración de conversaciones para vender una parte de esas patentes, según dijeron personas con conocimiento.

El grupo, llamado Rockstar, ha estado recientemente en las conversaciones con los posibles compradores sobre las patentes , dijeron las personas , que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública. Rockstar, que también incluye BlackBerry Ltd., Ericsson AB y Sony Corp., ha tenido poco éxito en el aterrizaje de grandes acuerdos de licencia para las patentes, dijeron tres personas.

Las conversaciones de la señal de un giro a partir de 2011, cuando las patentes fueron muy buscadas. Apple y sus socios de licitación triunfaron sobre una oferta de Google Inc., por las patentes. El acuerdo, aprobado en 2012, dio el acceso consorcio para cerca de 4.000 patentes y aplicaciones en áreas como la Internet y los chips de una empresa que una vez fue el mayor fabricante de teléfonos - equipos de América del Norte.

Rockstar ya ha comenzado a vender algunas de las patentes. En julio , la compañía de propiedad intelectual Spherix Inc. dijo que adquirió una serie de patentes de Rockstar Spherix pagó una cantidad no revelada de dinero en efectivo y USD$ 1 millón en la acción , además de Rockstar recibirá un porcentaje de los beneficios futuros .

Ejecutivos de Rockstar no respondieron las reiteradas solicitudes de comentarios . Los representantes de Apple, Microsoft , Ericsson, BlackBerry y Sony no quisieron hacer comentarios o no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Los pleitos de patentes
Rockstar con sede en Ottawa ha operado como una empresa de licencias de propiedad intelectual. Su consejero delegado, John Veschi, fue anteriormente director de la propiedad intelectual en Nortel. Rockstar tiene filiales , entre ellas una llamada Bockstar.

Rockstar y sus filiales han perseguido demandas por las patentes . En octubre, Rockstar presentó una demanda contra Google , Huawei Investment & Holding Co. y filiales , Asustek Computer Inc. , ZTE Corp. , HTC Corp., Samsung Electronics Co. , LG Electronics Inc. , y Pantech Co. por infracción de patentes. Las patentes para la venta no incluyen los involucrados en el litigio, dijeron dos personas.

Un comprador o varios compradores, pudieran adquirir la cartera de patentes de Rockstar excluyendo los que participan en los juicios , dijeron dos personas. Debido a que Rockstar compró las patentes de Nortel a un precio alto y no quiere vender a pérdida , los acuerdos podrían ser estructurados para aprovechar cualquier beneficio económico futuro disfrutado por el comprador, dijeron las personas.

Otro escenario implicaría un tercero de unirse al consorcio para diluir los inversores existentes , sin que ello suponga una venta de patentes en particular , dijo una de las personas.
Con información de Bloomberg

No hay comentarios.: