lunes, 23 de diciembre de 2013

SE DISPARARON LAS ACCIONES DE BLACKBERRY LUEGO DEL ANUNCIO DE JOHN CHEN

BlackBerry Ltd dijo el viernes que estaba entrando en un acuerdo de producción de dispositivos que disminuye el riesgo que tendrá que tomar amortizaciones más masivas en los smartphones vendidos, y sus acciones subieron a pesar de que reportó resultados trimestrales deprimentes.

Las acciones subieron hasta un 17 por ciento después de que la compañía anunció la asociación de cinco años con FIH Mobile Ltd. La unidad cotizada en Hong Kong de Foxconn de Taiwán será inicialmente para construir dispositivos de gama baja para venderse en Indonesia y otros mercados emergentes.

El acuerdo es poco convencional ya que BlackBerry ya no pagará por adelantado por los componentes utilizados en los dispositivos hechos en su nombre en las fábricas de Indonesia y México de Foxconn.

En cambio, Foxconn, el nombre comercial de Hon Hai Precision Industry , tendrá una cuota de ganancia en cada dispositivo, a cambio de asumir la gestión de inventario, lo que puede dar lugar a amortizaciones si los teléfonos inteligentes no se venden. Foxconn también ayudará con el desarrollo, diseño y distribución de los teléfonos.

El Presidente ejecutivo interino, John Chen, dijo que espera que el acuerdo de Foxconn ayudará a su vez el flujo de caja de BlackBerry positivo, y para la empresa en su conjunto para publicar un beneficio para el año fiscal que comienza a principios de 2015 .

"BlackBerry está eliminando de su negocio de teléfonos móviles de los consumidores sin tener que disponer de él", dijo Peter Misek, analista de Jefferies, quien comparó el acuerdo a lo que Hewlett -Packard Co y Dell han hecho con los ordenadores portátiles.

A partir del cierre del jueves, las acciones habían caído 47 por ciento este año. Fue el pasado el comercio de un 14 por ciento en el Nasdaq en USD$ 7.13.

Carolina Milanesi, analista de Kantar Comtech, dijo que el acuerdo es un buen paso para Foxconn, el mayor fabricante de piezas electrónicas del mundo y un importante socio de Apple Inc.

"Este podría ser el primer paso para ellos para tratar de diversificar y experimentar con poner su marca en los productos que fabrican," dijo ella.
Con información de Reuters

No hay comentarios.: