martes, 10 de septiembre de 2013

LOS FONDOS DE PENSIONES DE FAIRFAX HOLDINGS NO TIENEN NADA QUE VER CON LA COMPRA DE BLACKBERRY

Fairfax Financial Holdings Ltd., el mayor accionista de BlackBerry Ltd., está cotejando a algunas de las pensiones más grandes de Canadá para unirse en un consorcio de compra como una de las opciones para el fabricante de smartphones.

Fue difícil vender hasta el momento. Las fuentes dicen que ninguno de los grandes fondos han subido a bordo con la idea, en medio de un creciente escepticismo sobre la capacidad de la empresa para evitar la pérdida de ventas. Fairfax también está en conversaciones con posibles compradores para su participación del 9,9 por ciento.

BlackBerry anunció en agosto que había formado un comité para explorar todas las opciones estratégicas, incluyendo ponerse a la venta. Se espera que ese proceso concluya alrededor de noviembre.

Las especulaciones han hecho subir las acciones de la compañía desde entonces, y un informe de Sunday Times del Reino Unido, dice que Fairfax había reunido "miles de millones en respaldo" de los fondos de pensiones de Canadá e hizo subir las acciones casi un 6 por ciento el lunes a 11,96 dólares . Ese precio es una fracción de los USD$ 138.57 que las acciones de BlackBerry ordenó a su pico en 2008.

Fairfax ha hecho propuestas a una serie de planes de pensiones, empresas de capital privado y empresas de tecnología para revisar una variedad de opciones estratégicas, incluyendo una adquisición.

Sin embargo, la empresa aún está debatiendo si participará en última instancia en una compra de BlackBerry o si se debe vender su participación en cualquier acuerdo. Su preferencia es encontrar un jugador de la industria - otra empresa de tecnología - para comprar BlackBerry, dijeron las fuentes.

Las personas familiarizadas con las conversaciones dijeron que ninguno de los principales planes de pensiones de Canadá están todavía preparados para unirse a un consorcio de adquisición.

Los gigantes de la industria como Microsoft y Google codician el negocio de teléfonos inteligentes, pero las fuentes dijeron que la pérdida de la compañía de la cuota de mercado a los competidores más grandes y más ágiles como Apple ha humedecido el interés de una potencial adquisición. De acuerdo a personas familiarizadas con el proceso, se ha invitado a una serie de gigantes de la tecnología de Estados Unidos a considerar una oferta, pero sus intenciones son desconocidas.

Fairfax actualmente posee una participación del 9,9 por ciento en BlackBerry, y su director general Prem Watsa recientemente renunció a la junta directiva de BlackBerry, permitiendo a Fairfax explorar sus opciones de forma independiente. Se entiende que Watsa queda permanece en buenos términos con la junta directiva de BlackBerry.

Fairfax ha sido durante mucho tiempo un inversionista en BlackBerry y se duplicó la participación de casi el 10 por ciento en el verano de 2012, poco después de que el Watsa se uniera a la junta.
Con información de The Globe And Mail

No hay comentarios.: