miércoles, 19 de junio de 2013

LAS ACCIONES DE BLACKBERRY SE HUNDEN TRAS REBAJA DE ANALISTA

Las acciones de BlackBerry cayeron casi un 4% el martes después de que un analista de investigación Bernstein recortó su recomendación sobre la acción a "desempeño inferior" por delante de las ganancias trimestrales de la compañía lanzará la próxima semana.

Aunque Pierre Ferragu de Bernstein dijo que esperaba decepcionantes resultados de la fabricante de teléfonos inteligentes, otros analistas tienen expectativas optimistas, señalando un plazo aún más volátil de una población generalmente volátil.

En los últimos días, ha habido dos actualizaciones de BlackBerry en busca recuperar la cuota de mercado que ha perdido frente a la talla de Apple Inc y Samsung Electronics con los nuevos teléfonos inteligentes accionados por el sistema operativo BlackBerry 10.

"El entusiasmo inicial que se observó durante dispositivos BlackBerry 10 ahora parece estar disminuyendo", dijo Ferragu en una nota a clientes. También se cortó el precio objetivo de la compañía de EE.UU. u$s 15 a u$s 10.

Las acciones de BlackBerry, que informan los resultados fiscales del primer trimestre el 28 de junio, cayeron un 3,6% a 14,31 dólares en EE.UU. por la mañana en Nasdaq. La acción cayó tan bajo como u$s 6.22 en EE.UU. en septiembre pasado, pero se ha más que duplicado su valor desde entonces.

Los nuevos dispositivos lanzados en los últimos meses ha recibido críticas en su mayoría positivas. Sin embargo, la empresa aún no ha dado a conocer muchos detalles sobre las cifras de ventas.

Andy Perkins, el analista de Societe Generale actualizó la semana pasada BlackBerry a "comprar" desde "vender", diciendo que el control de los canales habían llegado con algunos números sorprendentemente fuertes de las ventas de unidades de la empresa.

RBC Capital Markets elevó el lunes su estimación de ventas del primer trimestre a 3,5 millones de unidades de BlackBerry 10 de 2,75 millones de dólares. Se espera se vendan 4 millones de dispositivos habilitados para BB10 en el actual trimestre, frente a un pronóstico previo de 3 millones.
Con información de Reuters

No hay comentarios.: