viernes, 30 de agosto de 2013

MORGAN STANLEY DIJO QUE REALIZARÁ UNA ACTUALIZACIÓN DEL BB10

Morgan Stanley celebra el descuento en la mejora de sus empleados a BlackBerry Ltd. y el sistema operativo debido a la preocupación de que la empresa canadiense no puede respaldar su plataforma a largo plazo, según dos personas con conocimiento de los planes del banco.

Stanley tendría normalmente un calendario firme para una actualización a estas alturas, más de cinco meses después de que se introdujeron los nuevos teléfonos, dijo una de las personas, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones del banco son privadas. El banco ha elegido en lugar de seguir usando los modelos anteriores, como los dispositivos BlackBerry 7 , introducidos en 2011, porque quiere la garantía de apoyo a BlackBerry 10, ahora que el fabricante de teléfonos inteligentes está considerando cambios estratégicos, dijeron las personas.

Un comité de la junta de BlackBerry comenzó a explorar la venta de la compañía este mes ponderando además alianzas para rescatarla de una venta de tres años que ha reducido su valor de mercado en un 90 por ciento. Ese anuncio estimuló la especulación de que otros clientes empresariales de todos los sectores mantuvieran fuera de pasar a BlackBerry 10, torpedear un esfuerzo del Director ejecutivo, Thorsten Heins para activar un incremento de ventas con una ola de mejoras corporativas.

"Si usted piensa que la empresa va a ser vendida o desaparece, ¿por qué comprar un par de cientos de nuevos dispositivos? Cuando algo se rompe, no se podría obtener apoyo", dijo Roger Entner, analista de Recon Analytics LLC. "Es probablemente poner un freno a la compra de los dispositivos BlackBerry."

Competidores de BlackBerry
Los competidores como Apple Inc., Google Inc. y Samsung Electronics Co. se beneficiarán si los clientes cambian de distancia de BlackBerry.

Otro gran banco de EE.UU., con más de 100.000 empleados, ha iniciado un programa piloto de tres meses para los 100 trabajadores que utilizan BlackBerry 10, lo que le dará más tiempo para decidir si se debe actualizar, ya que controla el rendimiento de la compañía, dijo una persona con conocimiento.

Morgan Stanley, que posee la mayor correduría del mundo, tiene cerca de 55.600 empleados. Mark Lake, portavoz de Morgan Stanley en Nueva York, se negó a comentar.

Adam Emery, portavoz de BlackBerry, dijo que no podía comentar sobre los planes de Morgan Stanley.

"Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con nuestros clientes y accionistas", dijo Emery. "Creemos en nuestras tecnologías innovadoras y estamos especialmente centrada en la entrega de valor a largo plazo."

Acciones y rechazos
Las acciones han caído un 4,4 por ciento desde el 12 de agosto, cuando BlackBerry anunció que estaba evaluando una venta, y son menores en un 14 por ciento este año en medio de una concentración del 20 por ciento para el mercado de valores Nasdaq.

BlackBerry, que informará los resultados del 27 de septiembre, vendió cerca de 700.000 smartphones menos en el último trimestre que esperaban los analistas, registró una pérdida y dijo que espera otra pérdida en el trimestre a pesar de la introducción de nuevos teléfonos en marzo.

Dos teléfonos BlackBerry son emblemáticos: el Z10 con pantalla táctil, diseñado para competir con Apple Inc.) y el Q10, que cuenta con un teclado físico, una característica que sigue siendo popular en Wall Street Univision Communications Inc., la cadena en español más vista en los EE.UU., dijo esta semana que compró 2.000 Q10 como parte de toda la actualización de la compañía.

Los bancos canadienses ya están adoptando los teléfonos BlackBerry 10, en parte debido a que el Z10 y Q10 fueron cada uno disponible en Canadá cerca de dos meses antes de que saliera a la venta en los EE.UU. por manos del Royal Bank of Canada, el mayor prestamista del país por activos, y comenzaron a desplegarse los teléfonos BlackBerry 10 en la primavera, ya que ahora están disponibles, dijo Rina Cortese, un portavoz del banco con sede en Toronto.

"Estamos en la etapa final de nuestro piloto Q10 y comenzaremos nuestra puesta en marcha en septiembre", dijo Paul Deegan , un portavoz de Bank of Montreal, el cuarto mayor banco de Canadá por activos.
Con información de Bloomberg

No hay comentarios.: