jueves, 22 de agosto de 2013

EL GOBIERNO DE CANADÁ OBSERVA ATENTAMENTE LA SITUACIÓN DE BLACKBERRY

James Moore, Ministro de Industria
El gobierno de Canadá está mirando con cuidado a BlackBerry Ltd, ya que explora opciones, incluyendo la venta de la empresa, pero no hará comentarios sobre sus asuntos, dijo el ministro de Industria, James Moore el miércoles.

La pérdida de toma cuota de mercado de BlackBerry, ha disminuído a favor del iPhone de Apple y teléfonos con sistema operativo Android de Google. Además, dijo la semana pasada que estaba sopesando opciones que podrían incluir la venta directa.

Los nuevos teléfonos de la compañía, presentado a principios de este año, se han vendido más lentamente de lo esperado y BlackBerry espera más pérdidas para el trimestre en curso.

Moore dijo calificó de "lamentable" que el nuevo Q10 de BlackBerry y los teléfonos inteligentes Z10 no hayan despegado hacia los consumidores.

"Yo sé que ellos están enfrentando sus desafíos y están ajustando su empresa internamente en la forma que mejor convenga a sus intereses", dijo. "Y todo lo que puedo decir es, les deseamos lo mejor, y estamos manteniendo una estrecha vigilancia sobre la situación."

Moore se negó a especular sobre si una oferta extranjera para BlackBerry podría ir en contra de las regulaciones de seguridad nacional. Cuando se le preguntó si el gobierno quería quedarse con BlackBerry, respondió: "Queremos que les vaya bien, mantener los canadienses que emplean, manteniendo la extinción de las tecnologías y plataformas innovadoras, y estamos prestando mucha atención."

BlackBerry, antes conocida como Research In Motion, hizo en su cadena de email posible con sus primeros buscapersonas y teléfonos inteligentes, junto con funciones de seguridad.

Pero la compañía fue lenta para abrazar el mercado de consumo importante y los rivales están presionando rápidamente en el mercado corporativo y que el gobierno utiliza.

No hay comentarios.: