miércoles, 14 de agosto de 2013

BLACKBERRY DIJO QUE POSEE MUCHA DEMANDA DE COMPRADORES DESDE 2012

Presentación del BlackBerry Z10
BlackBerry Ltd. anunció que considerará las ofertas públicas de adquisición en busca de un acuerdo, dijeron dos personas con conocimiento del asunto.

En los últimos meses, las ventas de BlackBerry y los números de abonados se deterioraron, dijeron los banqueros de JPMorgan Chase & Co. y RBC Capital Markets en contacto tranquilamente posibles oferentes y auguran poco interés encontrado en la compra de toda la empresa, especialmente entre las empresas de capital privado, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones eran privadas.

Las perspectivas de regulación de BlackBerry llevaron a la empresa a anunciar el 12 de agosto un comité de la junta especial que evaluará todas las opciones posibles, incluyendo empresas conjuntas, alianzas o una venta directa. Prem Watsa, un hombre de negocios de Toronto y el mayor accionista de BlackBerry, también dejará el cargo, lo que indica que puede desempeñar un papel en el rescate de la empresa. JPMorgan está llevando a cabo la revisión estratégica.

El directorio de BlackBerry y sus asesores están a la espera de ver si Watsa y su empresa de inversión, Fairfax Financial Holdings Ltd., arma un intento de llevar a la empresa privada, dijeron las personas. Eso dejaría que BlackBerry se reestructure lejos del escrutinio público. Ninguna oferta se ha hecho hasta ahora, de acuerdo con la gente.

Adam Emery, portavoz de BlackBerry, no quiso hacer comentarios, al igual que Fairfax con sede en Toronto, que posee casi el 10 por ciento de la fabricante de teléfonos inteligentes. Los representantes de JP Morgan y RBC también declinaron hacer comentarios.

Innovaciones del smartphone
El declive de BlackBerry comenzó hace al menos tres años, cuando su lenta reacción a las innovaciones de teléfonos inteligentes de Apple Inc. comenzó a hacer estragos en vez tórrido crecimiento de las ventas de la compañía. El sistema mejorado BlackBerry 10 no llegó a debutar hasta este mes de enero, seis años después de que Steve Jobs presentó el iPhone - demasiado tarde para que la empresa recupere un éxodo de usuarios y desarrolladores. Apple y la plataforma Android de Google Inc. también han hecho incursiones en el mercado corporativo, una mayor fortaleza de BlackBerry.

Durante los últimos tres días, el optimismo de que BlackBerry finalmente podría atraer a un comprador ha impulsado a la acción por el 15 por ciento. Las acciones subieron un 2,3 por ciento a 11,18 dólares a las 10:58 am en Nueva York.

Los asesores de BlackBerry habían sugerido a finales de 2011 explorar una venta de los teléfonos inteligentes de la compañía que continuaron perdiendo cuota de mercado en el iPhone y Samsung Electronics Co. con la línea de dispositivos Galaxy, dijo una de las personas. En cambio, los co-fundadores y directores ejecutivos co-jefe Mike Lazaridis y Jim Balsillie renunciaron a la junta directiva y fueron reemplazados por Thorsten Heins, un ex ejecutivo de Siemens AG que había estado sirviendo como director de operaciones de BlackBerry.

Preocupaciones financieras
BlackBerry tomó la decisión de formar un comité especial y anunciar públicamente una revisión estratégica, ya que estaba preocupado por sus resultados financieros y ventas decepcionantes de BlackBerry 10, dijo la persona. Ninguna oferta, interés o compra exterior impulsaron el movimiento, de acuerdo con las dos personas.

Tim Dattels, un director de BlackBerry y socio senior de la firma de capital privado TPG Capital, está liderando el comité de evaluación de las opciones de la compañía.

Heins contaba con la introducción del sistema operativo BlackBerry 10 y una serie de nuevos teléfonos para revivir las fortunas de la compañía. Hasta ahora, eso no ha sucedido. Las ventas del nuevo teléfono de pantalla táctil Z10 no alcanzaron las estimaciones de los analistas de casi un millón de unidades el último trimestre, lo que contribuye a una pérdida sorpresa. La compañía está proyectando más tinta roja para el período actual.

No hay comentarios.: