martes, 16 de julio de 2013

DESIGNAN A UN NUEVO MINISTRO DE INDUSTRIA DE CANADÁ: CÓMO INFLUIRÁ EN LA VENTA O NO DE BLACKBERRY

James Moore, flamante Ministro de Industria de Canadá
El gobierno canadiense trajo una nueva estrella política para manejar los aspectos sensibles de la política de telecomunicaciones y adquisiciones extranjeras el lunes, nombrando a James Moore como Ministro de Industria como parte de un cambio más amplio de gabinete.

 Moore, de 37 años, será la persona del gobierno puesto sobre la conveniencia de permitir a las empresas extranjeras a comprar empresas nacionales. Esto le daría un papel crucial para que extranjeros no traten de apoderarse del fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry, una historia de éxito de la innovación canadiense ahora caído en tiempos difíciles.

Existen estrictos límites a la inversión extranjera en los sectores de las telecomunicaciones y la banca, y el ministro de Industria puede bloquear las adquisiciones extranjeras si no se considera como beneficio neto para Canadá. Corresponde al Ministro determinar exactamente cómo aplicar esa "prueba de beneficio neto". Moore se enfrenta a decisiones difíciles si una empresa extranjera haga una oferta por la totalidad o parte de BlackBerry.

 
La compañía, bajo su antiguo nombre de Research In Motion, prosperó durante una década como el inventor de dispositivos exitosos de correo electrónico en su cadera, y el predecesor de Moore en el Departamento de Industria, Christian Paradis, dijo que esperaba que sobreviviera como empresa canadiense.

Pero BlackBerry se ha enfrentado a una gran pérdida de cuota de un mercado cada vez más competitivo. El mes pasado reportó ventas decepcionantes y una pérdida trimestral mayor a la esperada, la reactivación de la especulación de que podría verse obligada a buscar un comprador.

No hay comentarios.: