jueves, 25 de julio de 2013

BLACKBERRY DESPIDE A 250 TRABAJADORES DE LA EMPRESA

BlackBerry Ltd. (BBRY), fabricante de los smartphones Z10 y Q10, informó a 250 trabajadores en un centro de prueba de productos Waterloo, Ontario, que iban a ser despedidos.

Los despidos son parte del plan de reestructuración de BlackBerry para mejorar los beneficios, dijo Lisette Kwong, una portavoz de la compañía, según informó hoy en un correo electrónico. El departamento afectado por los recortes de empleo es compatible con la fabricación, investigación y desarrollo, dijo.

BlackBerry cuenta con unos 12.700 empleados.

BlackBerry está reduciendo empleados después de que su modelo Z10, introducido en febrero, no logró convertirse en un éxito entre los consumidores. La compañía cuenta con el Q10, que posee un teclado físico como los dispositivos anteriores, para que los clientes de toda la vida sean fieles.

La compañía, con sede en Waterloo, también se está preparando para más salidas ejecutivas, mientras los bonos de retención expiran y el CEO Thorsten Heins fija objetivos más estrictos para los administradores, según dijo este mes una persona familiarizada con el asunto. David Smith, vicepresidente ejecutivo de la empresa de computación móvil, ha presentado su dimisión por razones personales, dijo Kwong.

CTV News informó que los despidos producto de prueba el día de hoy, y el Wall Street Journal informó de la partida de Smith ayer.

No hay comentarios.: