viernes, 10 de mayo de 2013

EL PENTÁGONO PLANEA USO DE REDES PARA APPLE

El Departamento de Defensa de los EE.UU. espera que los dispositivos móviles de Apple Inc. (AAPL) tenga su uso en sus redes de la próxima semana, dijo una portavoz del Pentágono.

La medida daría a la empresa de Cupertino, California, la oportunidad de competir con el tiempo de participación en el mercado militar con BlackBerry, teléfono inteligente proveedor dominante en el Pentágono, y Samsung Electronics Co., que obtuvo la certificación del departamento a principios de este mes.

La aprobación la próxima semana permitiría emitidos por el gobierno dispositivos que ejecutan el sistema de Apple más reciente operativo móvil, iOS 6, para acceder a las redes militares, dijo Alana Johnson, portavoz de la Agencia de Información de Defensa del Pentágono Systems.

La adopción generalizada de los productos de Apple por los militares solamente podría tener lugar después de que el Pentágono desarrolle un sistema de gestión de dispositivos móviles para asegurar los dispositivos, dijo en un correo electrónico.

Por otra parte, el Instituto Nacional del Departamento de Comercio de Estándares y Tecnología concedió el 3 de mayo una certificación a iOS6 de Apple para la información estándar de Procesamiento Federal para la protección de los datos sensibles, dijo en una entrevista telefónica, Michael Cooper, gerente de la división de seguridad informática de la agencia.

Las agencias que compraron dispositivos móviles de Apple antes de la aprobación de seguridad tuvieron que utilizar una aplicación de terceros para cumplir con los requisitos federales de seguridad, dijo Cooper.

La certificación del instituto da a los departamentos de la capacidad de "salir a comprar estos productos fuera de la plataforma y saben que van a obtener las capacidades de seguridad integradas en los que se reúnen los estándares del gobierno", dijo Cooper.
Con información de Bloomberg

No hay comentarios.: