miércoles, 20 de febrero de 2013

BLACKBERRY 10 SE LANZARÁ EN LA INDIA EL 25 DE FEBRERO

BlackBerry, el fabricante de teléfonos inteligentes, dará a conocer la nueva línea de BlackBerry 10 en la India el 25 de febrero, después de su debut en el Reino Unido, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos.

Los nuevos teléfonos BlackBerry serán presentados en un evento en Mumbai, la compañía de Waterloo, Ontario, dijo en una invitación enviada a los medios de comunicación.

La medida traería a los teléfonos BlackBerry 10 a uno de los mercados más importantes de la empresa, ayudando a apuntalar su plan de regreso. Sin embargo, los inversores están más centrados en el lanzamiento de los nuevos modelos en los EE.UU., que sigue siendo la mayor fuente de ingresos de BlackBerry. El modelo Z10, buque insignia no saldrá en ese país hasta marzo.

El iPhone de Apple y el Android de Google han robado la mayor parte de su cuota de mercado en los últimos años. Apple y Android juntos representaron el 91 por ciento de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre, mientras que BlackBerry cayó a un 3,2 por ciento, según IDC.

Las ventas de BlackBerry en los mercados en desarrollo han resistido mejor que en Norteamérica y Europa, aunque los ingresos se ha reducido a nivel mundial. Las ventas de Canadá, EE.UU. y el Reino Unido cayeron un 53 por ciento el último trimestre del año anterior. Los ingresos por el resto del mundo, incluyendo India, se redujo 44 por ciento.

Las acciones de BlackBerry (BBRY) cayeron un 3,63 por ciento, a 13,83 dólares. -

No hay comentarios.: