martes, 22 de enero de 2013

CONTINÚA EL RALLY POSITIVO DE RIM POR COMENTARIOS DE HEINS SOBRE OPCIONES ESTRATÉGICAS

Las acciones de Research In Motion Ltd. subieron mientras los inversionistas reaccionaron a los comentarios de la fabricante de BlackBerry, que está considerando opciones estratégicas, incluyendo la venta de su unidad de producción de hardware.

RIM avanzó positivamente 10,4% a US$ 17,48 a las 10:09 am en Nueva York. La población se ha más que duplicado desde finales de septiembre, en medio del optimismo creciente de los nuevos de la empresa de BlackBerry 10 el 30 de enero. Scotiabank elevó hoy su recomendación sobre las acciones a Outperform sector, diciendo ingresos de los clientes la actualización a los nuevos dispositivos por sí sola podría estimaciones de los principales analistas.

Las opciones estratégicas de RIM incluyen "la venta de la producción de hardware y las licencias de nuestro software," dijo el CEO Thorsten Heins habría dicho en una entrevista con el diario alemán Die Welt publicó el 20 de enero que impulsó las acciones de la compañía aumentaron un 11% ayer en Toronto cuando los mercados estadounidenses estaban cerrados. Nick Manning, un portavoz de la compañía de Waterloo, Ontario, dijo que esos son ejemplos Heins citadas entre las posibilidades que se están estudiando en una revisión estratégica.

Christian Paradis, el ministro de Industria de Canadá, dijo en una entrevista que espera que RIM va a crecer "orgánicamente" y no quiso especular sobre una posible venta. La industria de Canadá tendría que examinar cualquier venta para determinar si necesita ser analizada en virtud de la ley extranjera toma de posesión del país, dijo.

"Esperamos ver a compañías como RIM crecen orgánicamente a convertirse en actores globales", dijo Paradis.

Revisión Estratégica
La compañía contrató a JPMorgan Chase & Co. y RBC Capital Markets en mayo para ayudar a evaluar las opciones. Mientras Heins no ha descartado la venta de la compañía, ha dicho enfoque RIM está en la exploración de alianzas estratégicas o acuerdos de licencia de software. RIM está buscando para los nuevos dispositivos BlackBerry 10 para revertir una diapositiva de ventas, ayudando a recuperar cuota de mercado perdida a 's iPhone y los teléfonos que se ejecutan Google Inc.' s Apple Inc. software Android.

La revisión estratégica continúa "pero no hay ninguna razón para que se apresure a decidir", Heins, según fue citado por Die Welt. "En primer lugar, es importante traer BlackBerry 10 con éxito al mercado."

Gus Papageorgiou, analista de Scotiabank, elevó su recomendación de realizar sector y dijo que el fabricante de dispositivos venderá más de 29 millones de dispositivos BlackBerry 10 en el año fiscal 2014.
Financial Post

No hay comentarios.: