martes, 9 de octubre de 2012

LAS ACCIONES DE RIM SE DESPLOMAN POR TEMOR A QUE BB10 NO LLEGUE HASTA MARZO

Las acciones de Research In Motion (RIMM.O) (RIM.TO) cayeron un 5,1% el martes después de que un analista advirtiera que la línea de la compañía de hacer o romper el nuevo smartphone BlackBerry es poco probable que llegue a las tiendas hasta marzo, semanas después que los inversionistas habían esperado.

RIM, de Ontario, es un pionero en la industria de los smartphones que ha luchado durante el último año o más. Su envejecimiento de BlackBerrys ha sido incapaz de competir con (AAPL.O) de Apple iPhone y una gran cantidad de dispositivos que se ejecutan en (GOOG.O) con software Google Inc Android.

RIM está trabajando para la puesta en marcha de una nueva línea de dispositivos que se ejecutan en su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. RIM ha dicho que la línea esperada se lanzará en el primer trimestre de 2013.

"Habíamos esperado un lanzamiento en enero pero ahora vemos un lanzamiento en marzo como más probable", dijo el analista de Jefferies Peter Misek en una nota a clientes.

Las acciones de RIM cayeron un 3,5%, a 7,96 dólares en las primeras operaciones en el Nasdaq, mientras que sus Toronto cotizan las acciones cayeron un 5,1%.

"Estamos en el buen camino para un lanzamiento en el primer trimestre de 2013", reiteró el portavoz de RIM, en respuesta al comentario de Misek.

Misek también dijo que espera que la compañía se enfrentan a condiciones difíciles en el trimestre en curso, como socios de RIM están siendo cautelosos acerca de la celebración de muchos de los viejos modelos de Blackberry en stock antes de la puesta en marcha de los nuevos dispositivos.

La empresa, a principios de este año, también dijo que estaba explorando sus opciones estratégicas.

Algunos analistas han especulado que esto podría conducir a una venta de RIM o potenciales acuerdos de licencia con fabricantes de teléfonos móviles que están interesadas en el uso de BB10 RIM sistema operativo en sus propios recursos.

Misek cree sin embargo que esos planes están lejos de ser inminente.

"Creemos que no hay una venta inminente de Research In Motion y los acuerdos de licencia son probablemente mucho después de la puesta en marcha de BB10 en enero", dijo Misek.
Reuters

No hay comentarios.: