jueves, 4 de octubre de 2012

PLAN DE RIM SOBRE LOS JUEGOS EN BLACKBERRY 10

Research In Motion Ltd. 's de todos los smartphones BlackBerry de negocios no son exactamente los primeros dispositivos que se podría pensar cuando la conversación gira en torno a los juegos.

A menos que estés hablando de Brick Breaker.

Ahora, la empresa de base tecnológica de Waterloo, Ontario. sigue preparando su esperado sistema operativo BlackBerry 10 para su lanzamiento en el primer trimestre del próximo año, RIM está trabajando duro para asegurar que su nueva plataforma es jugador de usar.

En el centro de esta estrategia es Sean Paul Taylor, el líder del equipo de juegos de RIM.

La semana pasada, en una conferencia de BlackBerry Jam Américas en San José, Taylor subió al escenario para mostrar las capacidades de juego del próximo sistema operativo de RIM, demostrando varios juegos desarrollados específicamente para BlackBerry 10, así como un puñado de populares iOS y Anrdoid juegos que pronto harán su debut en BlackBerry.

Aún así, queda por ver cómo los desarrolladores de juegos abrazan el BlackBerry 10 y lo que la selección de los juegos se verá como cuando la plataforma finalmente lanza - los desarrolladores pueden empezar a enviar las solicitudes a la tienda de aplicaciones de RIM( App World) a finales de este mes.

En una reciente entrevista, Taylor discutió el enfoque de RIM, la comunidad de desarrollo de juegos, las mejoras que la compañía ha realizado para la plataforma BlackBerry 10 para que sea jugador de usar y el potencial de los juegos móviles.

A continuación es una transcripción editada de la entrevista.

Publica Arcade: RIM ha identificado claramente los juegos como un área de prioridad para BlackBerry 10. Tal vez usted podría empezar por explicar enfoque evolutivo de la empresa de juegos de azar?

Sean Paul Taylor: No es ninguna sorpresa que los juegos sean parte de la vida de usuarios de telefonía móvil. Matas ciclos en el día entre una vida muy ocupada y es agradable de hacer, así que no había nada de lo que tenía que elaborar estrategias en darse cuenta de que necesitábamos juegos en la plataforma y necesitábamos buenos juegos que son divertidos y son social y permitir que se disfrute el dispositivo en un punto de partida. Cuando adquirimos el sistema QNX, mi equipo estuvo muy involucrado en la comprensión de la plataforma. Éramos expertos gráficos avanzados, expertos en audio - Tengo expertos en física en mi equipo - todos los rangos diferentes. Nos enfocamos en asegurar que la plataforma está realmente probados en combate y listo para que la gente traiga sus juegos a la plataforma y para monetizar sus juegos y ganar dinero. Creo que un usuario móvil en la vida de hoy, eso es lo que quieren. Los usuarios de BlackBerry son muy graves acerca de lo que hacen, pero me gusta pasarlo bien.

PA: ¿Sería justo decir que RIM ha puesto un mayor énfasis en el juego desde el lanzamiento de la PlayBook?
SPT: No hemos puesto un mayor énfasis en ello, pero creo que lo que hemos hecho se ha ido más profundo porque hemos tenido más tiempo con ella. Las cosas que estamos aprendiendo a través del trabajo con los socios nos ha ayudado a evolucionar dónde estamos y hacia dónde vamos. Una cosa importante es entender nuestros usuarios. Sin duda, nos han dado un montón de atención a nuestra base de usuarios con este lanzamiento de BlackBerry 10 y dijo: "Mira cómo social de nuestros usuarios, ¿qué pasa con los juegos? 'Usted vio la aplicación juegos que está en el dispositivo ahora, y debe venir. No es de extrañar que le permitirá conectarse entre sus contactos de BBM. Ya se trate de una naturaleza competitiva, o si se trata de sólo ver lo que sus amigos les gusta. Mis amigos siempre me pregunta qué juego que estoy jugando ahora, ¿cuál es el juego genial, y puedes compartir que a través de ese punto de conexión y puede hacer recomendaciones.

PA: ¿Por qué crees BlackBerry 10 será una plataforma óptima para los jugadores?
SPT: Justo fuera de la puerta se puede ver que el hardware es muy competitivo, es a la altura de lo que el iPhone 5 está liberando. Los juegos que se ejecutan aquí son literalmente el mismo código fuente que se ejecutan fuera de allí y estamos viendo resultados muy similares. Tenemos un montón de trabajo de código abierto. Nos aseguramos de que el 98% del código fuente fuera realmente común, y hay una plataforma que se encarga de su acelerómetro, el vídeo, y nos aseguramos que hacemos referencia buenos en ello. Estos son verdaderos juegos de demostración mundiales que empiezan con tal vez un juego de carreras que hace exactamente lo mismo que un juego de carreras de alta final haría en otra plataforma y añadirá algo así como 4.000 árboles en el bosque para ver cómo nuestra plataforma se encarga de que, o voy a tratar de integrar los escenarios más reales del mundo en el que se levanta con la calidad de los modelos que se traen o los efectos de sombreado. Así que con BlackBerry 10, sin duda el hardware está ahí, creo que con la consideración de la 16×9 y la proporción de 1:1 que va a ser fácil de llevar juegos del mercado a nuestra plataforma sin preocupaciones.

PA: Por la misma razón, lo que está haciendo para RIM BlackBerry 10 atractivo para los desarrolladores?
SPT: Lo que hemos hecho ya se lo hemos portado bibliotecas que necesitan los desarrolladores del juego. Ellos ya utilizan estas bibliotecas, así que dijimos, 'Hey, vamos a hacer de los puertos de todas estas bibliotecas para usted, y vamos a contribuir de nuevo y usted puede conseguir. "Nuestro objetivo es conseguir un poco de recuperación de las comunidades que vinieron. Salimos de nuestra manera de plasmar en la realidad en línea muchas de estas tecnologías ... los desarrolladores del juego ver lo que estamos haciendo allí y el entusiasmo que ponemos en este esfuerzo y cómo lo estamos haciendo, y les gusta realmente que . Queremos una alta calidad en el nivel de software a la derecha en el hardware. Para los desarrolladores de juegos, estamos escuchándolos y asegurándose de que las herramientas que ellos piden están ahí. Lo estamos evolucionando muy rápidamente y de forma iterativa y eso es muy diferente. He visto los ejemplos que se ven en otras plataformas y no cambian durante años. Es el mismo problema que él estaba en la muestra que era hace un año, y lo mismo ocurre que tienen un costo? Vale la pena para los desarrolladores de juegos. Ellos harán mejores títulos en una plataforma, ya que son más íntima con la plataforma y lo que es capaz de hacer. Hay muchos cambios ocurriendo en la industria en este momento y hay un montón de cosas que estamos aprendiendo que no sería si no estuviéramos tan cerca de nuestra base de desarrolladores.

PA: ¿Qué tan importante es tener exclusiva plataforma de juegos? O es más importante tener una versión BlackBerry de juegos que tienen un público integrado en otras plataformas?
SPT: A veces simplemente sucede. Un buen ejemplo de ello es Infinity Blade, que ganó el juego del año. Yo no creo que se propuso ser un título exclusivo de iOS. Despegó en esa plataforma y el acuerdo que sucedió después. Cuando usted vende 25 millones de copias de un juego, a veces estas cosas pasan. Pero en el mundo de los móviles, está sucediendo un poco diferente que en el mercado de las consolas. No es tan importante para nosotros como asegurarse de que hay opciones para los desarrolladores para explorar allí si pasa y no creo que nos volveríamos a rechazar cualquier cosa. Estamos abiertos a las negociaciones. Nosotros realmente no tenemos una estrategia para ser excluisve. No creo que cualquier desarrollador de juegos quiere ser exclusivo. Si yo fuera un desarrollador de juegos y yo no estaba en RIM, yo no quiero ser exclusivo, ya que básicamente está cerrando una oportunidad de ingresos enorme para un checque acceso directo. Usted puede ganar más dinero en el largo plazo va de plataforma cruzada. Hay algunos casos excepcionales en los que no es el caso, pero yo no lo veo como la tendencia.

PA: ¿Cree usted que el juego móvil tiene el potencial de una consola de juegos día rival en cuanto a la profundidad de la experiencia, o es que no es el punto?
SPT: Es una especie de ir donde quiera en la industria en estos momentos. No creo que Apple va a atacar personalmente al mercado de las consolas de ninguna manera. Creo que la gente está decidiendo los juegos que quieren jugar en función del tiempo que tienen en un día, con base en los intervalos que son capaces de jugar. Depende de la persona, que no sé lo que realmente va a suceder.

PA: Por supuesto, hay un juego que es sinónimo de BlackBerry, y eso es BrickBreaker. ¿Podemos esperar ver una versión actualizada de este juego para BlackBerry 10?
SPT: Vamos a explorar BrickBreaker donde va, pero yo no veo en este momento ... es probable que ya vimos que hay BrickBreakers en ese país. No estamos realmente escribir juegos de RIM más, sólo estamos escribiendo juegos para poner a prueba la plataforma. Nuestro objetivo no es escribir juegos, y no han revelado nada sobre el futuro de este juego.
FINANCIAL POST

No hay comentarios.: