martes, 2 de octubre de 2012

EL MULTIMILLONARIO MATTHEWS DICE QUE "UNA ASOCIACIÓN PODRÍA HACER UNA ENORME DIFERENCIA"

Una alianza en RIM. Eso es algo que todos hemos escuchado antes, pero aún tiene sentido? El multimillonario canadiense Terry Matthews piensa que lo hace. En una entrevista con BloombergBusinessweek Matthews cree que una alianza podría hacer una "gran diferencia". Después del informe financiero en los últimos meses la compañía todavía está mostrando algunos signos de un descenso interanual. Sin embargo, la compañía mostró menos que la pérdida esperada y un aumento mayor de lo esperado en los ingresos. El CEO de RIM Thorsten Heins espera que el mercado excitarse de nuevo una vez que su compañía lance el BlackBerry 10 a principios de 2013.

Al final, todas las apuestas están en el BlackBerry 10. Aunque RIM cuenta con el éxito de los smartphones BlackBerry 10, tiene que ser más que dispositivos móviles de la empresa. Ganar la alianza de socios podría ayudar con los ingresos adicionales, dijo el multimillonario.

Más asociaciones estarían bien, pero ¿quién? Uno de los candidatos podría ser el técnico de alimentación del reproductor de Microsoft. Microsoft ha estado en el mercado tecnológico desde hace mucho tiempo y ahora tiene algo de gran tecnología y las patentes que podrían ser muy útiles para RIM en más de un sentido.

RIM y Microsoft han trabajado juntos en el pasado. Microsoft ha permitido a RIM para utilizar su tecnología exFAT dentro de sus dispositivos. En una escala mayor, RIM y Microsoft se han unido para permitir que los servicios de BlackBerry a través de Microsoft Office 365. RIM también utilizará el protocolo ActiveSync de Microsoft como su motor de sincronización primaria dentro de su ascendente y que viene con el servicio BES 10.

No hay comentarios.: