martes, 23 de octubre de 2012

LA AGENCIA FEDERAL DE EE.UU CAMBIA EL BLACKBERRY POR EL IPHONE

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) dijo que pondrá fin a su contrato con Research In Motion fabricante de BlackBerry en favor del iPhone de Apple, asestando un nuevo golpe a RIM sólo unos meses antes de lanzar un nuevo dispositivo vital.

La agencia dijo en un pliego de condiciones publicadas la semana pasada sobre su intención de comprar iPhones para más de 17.600 empleados - una compra por valor de $ 2,1 millones.

La agencia dijo que ha confiado en RIM durante ocho años, pero la compañía "ya no puede satisfacer las necesidades de tecnología móvil de la agencia".

También dijo que analizaron los iOS de Apple, y sistema Android de Google y llegó a la conclusión de que, en el corto plazo, los servicios del iPhone de Apple ofrecen la mejor tecnología para el organismo debido a estrictos controles de Apple de la plataforma de hardware y sistema operativo.

La agencia dijo que el iPhone va a ser utilizado por una variedad "de personal de la agencia, incluyendo a las Investigaciones de Seguridad Nacional, la Ejecución, Deportación y la Oficina del Asesor Legal Principal empleados.

"Los servicios para iPhone permitirán a estas personas para aprovechar la tecnología confiable y móvil en una plataforma segura y manejable para el avance de la misión de la agencia."

La semana pasada, la firma de consultoría Booz Allen Hamilton dijo que estaba cayendo BlackBerry y el cambio a los teléfonos inteligentes iPhone y Android para su personal de alrededor de 25.000.

Los analistas dijeron que las empresas y organismos tienden a seguir su ejemplo, especialmente a la luz de la demanda de otros teléfonos inteligentes.

"Vas a ver que esto suceda más y más", dijo Ed Snyder, analista de Charter Equity Research.

"Todavía tienen una excelente seguridad... pero sus teléfonos son un ladrillo que nadie quiere usar y arrastrarán a su negocio."

RIM tiene grandes esperanzas de que su nuevo teléfono inteligente BB10, que se espera para principios de 2013, competirá con el iPhone y los teléfonos Android. El BB10 vendrá equipado con un sistema operativo renovado y está encaminada a poner fin a una abrupta caída en la cuota de mercado de RIM en el último año y por más tiempo.

"Por supuesto que estamos decepcionados por esta decisión", dijo el vicepresidente de RIM, y soluciones de gobierno, Paul Lucier en un comunicado enviado por correo electrónico. "Estamos trabajando duro para hacer que nuestra nueva plataforma informática móvil, BlackBerry 10 que responda a las necesidades futuras de los clientes del gobierno".

RIM dijo que, después de contar el movimiento ICE, que tenía un millón de clientes gubernamentales en América del Norte.

La ventaja de RIM ha sido lo que expertos de la industria ampliamente describen como una seguridad superior y características de gestión de dispositivos que han hecho que el BlackBerry apelando a gerentes corporativos de TI y una herramienta fundamental para el uso policial, el gobierno y los militares.

Pero esa ventaja se desvanece con el creciente número de proveedores que ayudan a las empresas reforzar la seguridad en iPhones y Androids y Apple está trabajando en una mejor seguridad en sus dispositivos.

"Apple está realmente tratando sobre la seguridad", dijo el analista de Sterne Agee Shaw Wu, añadiendo que había mejorado la seguridad con la adquisición de AuthenTec y que ahora es compatible con VPN de Cisco.

Wu dijo que los problemas de RIM se vieron agravados por las dudas sobre la viabilidad económica de la empresa.

"Es la empresa va a estar alrededor del próximo par de años?" dijo Wu.

Además, añadió que "muchas de estas empresas han ido más allá de correo electrónico y de voz, a aplicaciones y con RIM, es bastante claro que su ecosistema aplicación es muy débil".
Reuters

No hay comentarios.: