miércoles, 31 de octubre de 2012

EL PENTÁGONO SEGUIRÁ UTILIZANDO SMARTPHONES BLACKBERRY

El Pentágono dijo el miércoles que seguirá apoyando al "gran número" de los teléfonos BlackBerry hechas por Research in Motion Ltd, incluso mientras se mueve hacia adelante con los planes que permitirían a los militares de EE.UU.comenzar a usar el iPhone de Apple y otros dispositivos.

El Departamento de Defensa de EE.UU. la semana pasada invitó a las empresas a presentar ofertas para el software que puede supervisar, administrar y hacer cumplir los requisitos de seguridad para los dispositivos fabricados por Apple y Google Inc, con miras a la adjudicación de un contrato en abril.

La Agencia de Sistemas de Información de Defensa (DISA) registró su solicitud de propuestas en una página web federal el 22 de octubre, el mismo día en que el Servicio de Inmigración de EE.UU. y Control de Aduanas, dijo que pondría fin a su contrato con RIM en favor del iPhone de Apple.

La pérdida de parte de su negocio a otros proveedores del Pentágono podría enfrentar otro duro golpe a RIM, que una vez comandó la delantera en el mercado de teléfonos inteligentes, ya que rápidamente perdió terreno frente a Apple y Samsung.

Durante muchos años, el Pentágono se basó únicamente en los teléfonos BlackBerry de RIM, ya que cumple con los requisitos de seguridad difíciles, pero actualmente otras compañías han mejorado la seguridad en sus dispositivos, y un número cada vez mayor de los comandantes militares están clamando para dispositivos con pantallas táctiles rivales más grandes y más rápidos navegadores.

Un portavoz del Pentágono dijo que los militares de EE.UU. estaban trabajando para permitir que los proveedores suministrar otros teléfonos inteligentes, manteniendo estrictos requisitos de seguridad.

Dijo que el departamento destinado a uso comercial de las tecnologías móviles, aumentó el uso de "nuevas e innovadoras aplicaciones" para apoyar las necesidades cambiantes de los militares.

Sin embargo, el Pentágono también hizo hincapié en que no se estaba alejando de su uso de los teléfonos BlackBerry.

"DISA está gestionando una capacidad de correo electrónico empresarial que sigue apoyando a un gran número de dispositivos de RIM mientras se mueve hacia adelante con la capacidad planificada gestión móvil del departamento que apoyará una variedad de dispositivos de movilidad", dijo el portavoz.

La solicitud de propuestas DISA dijo que el software lograría al menos 162.500 dispositivos para empezar, pero ese número podría aumentar a 262.500 al final del contrato, que tendrá una base de un año y cuatro opciones de seis meses.

En última instancia, el Pentágono desea el software para soportar un total de 8 millones de dispositivos, de acuerdo con el documento.
El portavoz de RIM Paul Lucier, dijo que su compañía BlackBerry Mobile Fusion también puede ser utilizado para gestionar los dispositivos Android y Apple, RIM y estaba "emocionado por la oportunidad de incluir BlackBerry Mobile Fusion en la cartera del Departamento de Defensa."

Lucier dijo que el producto podría permitir al Pentágono a "apoyar un creciente número de dispositivos móviles a través de múltiples plataformas".

RIM también está planeando introducir nuevos teléfonos inteligentes que funcionan con el sistema operativo BlackBerry 10, que ofrece una interfaz de usuario más rápida y fluida y una mejor plataforma para diversas aplicaciones de teléfonos inteligentes.
Financial Post

No hay comentarios.: