viernes, 23 de diciembre de 2011

DEMANDA DE SMARTPHONES MATA A CÁMARAS Y VIDEOCÁMARAS


Este año, como lo fue la clasificación a través de imágenes de mi calendario anual de la familia, me di cuenta de algo. Una buena parte de las fotos que estaba utilizando, se ha adoptado en la cámara nueva que compramos este año, pero en mi smartphone.

Un estudio realizado por NPD Group encontró que el porcentaje de las fotos tomadas con un teléfono inteligente fue de 17 por ciento el año pasado a 27 por ciento este año.

Al parecer, no estoy solo. Un nuevo estudio de investigación de mercados NPD confirma que los consumidores están tomando más de una cuarta parte de sus fotos y vídeos en sus teléfonos inteligentes.

El porcentaje de las fotos tomadas con un teléfono inteligente (Apple [AAPL 401.3807 2.8307 (0.71%)] iPhone o cualquier otro smartphone) se elevó a 27 por ciento del 17 por ciento el año pasado, mientras que la participación de las fotos tomadas con cualquier cámara se redujo de 52 por ciento a 44 por ciento.

Ya este comportamiento ha afectado la demanda de videocámaras de gama baja y cámaras de apuntar y disparar. De acuerdo con NPD Retail Tracking Service, el mercado de las cámaras de apuntar y disparar se redujo un 17 por ciento en unidades y un 18 por ciento en dólares en los primeros 11 meses de este año.

Las ventas de videocámaras de bolsillo también se redujo, pasando del 13 por ciento en unidades y 27 por ciento en dólares, mientras que las ventas tradicionales videocámara Flash disminuyó un 8 por ciento en unidades y un 10 por ciento en dólares, según NPD.

"No hay duda de que el teléfono inteligente se está convirtiendo en 'suficientemente bueno' la mayor parte del tiempo, pero gracias a los teléfonos móviles, más toma de imágenes que nunca antes", dijo Liz corte, director ejecutivo y analista senior de NPD de imagen, en un comunicado de prensa.

Esa es una observación que no es probable que para sorpresa de muchos que ahora se han acostumbrado a ver a la gente con frecuencia la toma de fotografías de la cena o la documentación de cada evento - grandes o pequeñas - en gran detalle.

"Los consumidores que usan sus teléfonos celulares para tomar fotos y video fueron más propensos a hacerlo en lugar de su cámara al capturar momentos espontáneos, pero para los eventos importantes, un solo propósito cámaras o videocámaras son todavía en gran medida el dispositivo de su elección."

Eso podría explicar por qué todavía hay un cierto crecimiento en el mercado de las cámaras. Las ventas de cámaras con lentes desmontables aumentaron un 12 por ciento en unidades y 11 por ciento en dólares durante el mismo período de 11 meses. Estas cámaras de gama alta cuestan un promedio de $ 863.

También populares fueron de apuntar y disparar las cámaras con zoom óptico de 10 veces o más, que creció un 16 por ciento en unidades y un 10 por ciento en dólares. Cámaras en esta categoría un costo promedio de $ 247.

Este tipo de cámaras es probable que continúen con sus partidarios, como la fotografía es un pasatiempo popular. Sin embargo, con cámaras de teléfonos inteligentes cada vez mejor, los consumidores confían en ellos más y más.

Mucho de eso tiene que ver con la conveniencia. Smartphones que sea más fácil de compartir fotos con familiares y amigos. Unos pocos clics y la imagen se registra en Facebook, correo electrónico fuera de un abuelo, o publicado en un blog. Y aplicaciones de smartphone como Hipstamatic lo hacen divertido y fácil de jugar con los efectos especiales en la imagen.

Además, los teléfonos inteligentes son siempre en su bolsillo, que se puede capturar cuando es el momento adecuado. Porque nunca sabes cuando vas a ver un arco iris, el tropiezo en un cartel divertido o ver a un tipo FedEx caída de su paquete por encima de su valla.

Fuente: CNBC

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