miércoles, 7 de marzo de 2018

BLACKBERRY DEMANDÓ A FACEBOOK POR VIOLACIÓN DE 7 PATENTES RELACIONADAS CON BBM

La empresa tecnológica canadiense BlackBerry demandó en la Corte de Los Ángeles a la empresa Facebook de Mark Zuckerberg por supuesta violación de 7 patentes por considerar que la compañía copió su tecnología móvil para aplicarlo en WhatsApp, Instagram y Messenger.

"Como líder en ciberseguridad y software integrado, BlackBerry considera que Facebook, Instagram y WhatsApp podrían ser excelentes socios en nuestro camino hacia un futuro conectado de forma segura, y seguimos manteniendo esta puerta abierta para ellos. Sin embargo, tenemos un fuerte reclamo de que Facebook ha infringido nuestra propiedad intelectual, y después de varios años de diálogo, también tenemos obligaciones ante nuestros accionistas que nos llevan a buscar remedios legales apropiados", destacó la empresa canadiense.

BlackBerry acusa a la red social estadounidense de violar las patentes que posee sobre la codificación de los mensajes, las notificaciones de mensajes no leídos y el uso del mensajero para videojuegos, entre otras cosas que la compañía desarrolló (y patentó) para su propio mensajero, el pionero BlackBerry Messenger (BBM).

"Tenemos mucho respeto por Facebook y la importancia que concede a las capacidades de mensajería electrónica, algunas de las cuales fueron inventadas por BlackBerry", dijo la portavoz de la empresa canadiense, Sarah McKinney, en un comunicado.

En relación a esta demanda, el consejero general adjunto Paul Grewal de Facebook remarcó que esta situación "refleja el estado actual del negocio de mensajería de la compañía", según publicó el sitio Recode. A su vez, dijo que "BlackBerry abandonó sus esfuerzo por innovar y ahora busca sacar provecho de la innovación de otros".

No es la primera vez que se dan este tipo de demandas en el ámbito de la tecnología. Ocurrió entre Samsung y Apple, por ejemplo. Y el año pasado, BlackBerry ganó una demanda por USD 940 millones a Qualcomm. No tuvo la misma suerte en el juicio contra Nokia, donde tuvo que pagar USD 137 millones para resolver una disputa por incumplimiento de una licencia de patente.

En el último tiempo surgieron varias demandas entre los gigantes tecnológicos por la copia de especificaciones presentes en el hardware y software.

En lo que respecta a Facebook, en más de una oportunidad estuvo en la mira por haber imitado muchas características presentes en productos de sus competidores. Las historias en Instagram y Facebook, por ejemplo, son iguales a las publicaciones efímeras que impuso Snapchat.
Con información de Infobae

No hay comentarios.: