jueves, 27 de abril de 2017

BLACKBERRY GANÓ UNA DEMANDA MILLONARIA CONTRA QUALCOMM

BlackBerry acaba de ganar un caso de arbitraje a Qualcomm, por el equivalente a casi 815 millones de dólares. BlackBerry indica que el juez ha conferido 814,9 millones de dólares en sobrepago de los derechos que la empresa hizo un Qualcomm.

El argumento de BlackBerry fue que ha estado pagando sobreprecios en los derechos de uso de tecnologías de Qualcomm. La disputa ha llevado a tener que analizar un acuerdo para los pagos que debe hacer BlackBerry de acuerdo a la licencia entre las dos partes.

El CEO de BlackBerry, John Chen, dijo que las compañías "siguen siendo socias tecnológicas valiosos". Dijo que BlackBerry continuará colaborando con Qualcomm, específicamente para seguridad en la industria automotriz y en circuitos integrados específicos de la aplicación.

Apple presentó una demanda contra Qualcomm en enero
, cuando argumentó que Qualcomm está "cobrando regalías por las tecnologías que no tienen nada que ver". Apple también argumentó que Qualcomm está "reteniendo casi 1.000 millones de dólares en pagos de Apple como represalia por responder con sinceridad a las agencias policiales que las investigan".

No hay comentarios.: