lunes, 11 de abril de 2016

BLACKBERRY PRESENTARÁ DOS DISPOSITIVOS GAMA MEDIA CON ANDROID

Ante las ventas bajas de su anterior modelo Priv, la empresa canadiense BlackBerry prevé lanzar dos smartphones con el sistema operativo Android.

Según informó el CEO de la empresa, John Chen, lanzarán uno con teclado físico y otro completamente táctil.

"El hecho de que salimos con un teléfono de alta gama (como nuestro primer Android) no fue probablemente algo acertado", dijo Chen, y agregó: "Muchos de nuestros clientes corporativos nos dicen: 'Queremos comprar tus teléfonos, pero USD 700 es un poco mucho para mí. Estaría más interesado en uno de USD 400'".

Los analistas esperaban un resultado de 850.000 ventas del modelo Priv, pero sólo pudieron superar las 600.000.

"Desde que empecé a trabajar en BlackBerry (noviembre de 2013), dije que haría rentable el segmento de celulares (...) Si no lo consigo porque el mercado no me deja, entonces saldré del segmento", remarcó Chen.

"Amo el mercado de celulares, pero necesitamos hacer dinero", agregó, tras confirmar que este año no habrá avances sobre el sistema BlackBerry 10.

El año pasado, trascendió que BlackBerry trabajaba en un dispositivo bajo el nombre en código Vienna. Jamás se conocieron más detalles, salvo una imagen en donde puede verse que posee un teclado físico.

No hay comentarios.: