viernes, 26 de junio de 2015

BLACKBERRY FABRICARÍA SMARTPHONES LIBRE DE BACTERIAS PARA HOSPITALES

La empresa canadiense BlackBerry en alianza con ThoughtWire, especialista en el Internet de las Cosas y Cisco Systems dedicada a la tecnología de telecomunicaciones desarrollarían un sistema portable de alerta y mensajería en el Hospital Mackenzie Richmond Hill.

Según información de BNN,  el CEO de BlackBerry, John Chen, dijo estar trabajando para que los médicos no vuelvan a limpiar sus teléfonos tras visitar a sus pacientes con el objetivo de evitar acarreos de bacterias, pues según un estudio, de un 20 al 30% de gérmenes son transmitidos por el toque de la pantalla del teléfono y la yema del dedo.

Actualmente se lleva a cabo un proyecto piloto de alertas clínicas, según las declaraciones de Chen a los medios canadienses. Esto significaría que actualmente se encuentran estudiando las posibilidades del sistema ofreciendo equipo a doctores y enfermeras, ya que por ahora no están fabricando teléfonos 'antibacteriales'.

Las tres compañías ofrecerían lo mejor de sí para elaborar un sistema que pueda evitar nuevas complicaciones médicas, con BlackBerry ofreciendo su hardware y software de alta seguridad enfocados en la industria.
Con información de Wayerless

No hay comentarios.: