miércoles, 29 de octubre de 2014

EL CEO DE BLACKBERRY LANZA UNA CARTA ABIERTA ANTES DEL LANZAMIENTO DEL CLASSIC

(Reuters) El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen escribió hoy una carta abierta a los usuarios de BlackBerry en un intento por crear algo de ruido para el nuevo dispositivo BlackBerry Classic de la compañía, que está programado para ser lanzado a finales de este año.

El Classic, que tiene similitudes sorprendentes para teléfono inteligente de la serie popular Bold, vendrá con una fila superior de teclas de navegación completo y un trackpad. Esas son características que muchos fans de BlackBerry se perdieron cuando la empresa lanzó su renovada línea de dispositivos BlackBerry 10 el año pasado.

Chen admitió que la empresa ha cometido algunos errores en los últimos años, diciendo: "Es tentador en una rápida evolución, rápido crecimiento del mercado móvil a cambiar por el bien de cambio - para imitar lo que está de moda y que coincida con el estándar de la industria".

"Cuando perdemos de vista lo que queremos y necesitamos, perdemos todos", dijo, en una carta publicada en el blog de ​​BlackBerry.

La carta de Chen se produce dos días después de que la estrella de televisión Kim Kardashian creó un gran revuelo por profesar su "amor" para los dispositivos BlackBerry, y confesando que ella posee un caché de dispositivos Bold, en una conferencia organizada por el sitio web de noticias de tecnología Re/Code en California.

Chen, quien intervino para tomar las riendas de BlackBerry cuando la empresa fue vacilante hace mas un año, se ha movido rápidamente para conseguir que BlackBerry esté nuevamente en marcha, puso en venta algunos activos, se asoció para hacer su cadena de fabricación y de suministro más eficiente, y aumentó dinero en efectivo a través de la venta de extensas propiedades de bienes raíces de la compañía en Waterloo, Ontario, donde tiene su sede.

En septiembre, la compañía lanzó un teléfono inteligente, el BlackBerry Passport. El Classic tendrá una pantalla más grande y más cortante que su predecesor, el Bold, junto con una mucho mayor catálogo de aplicaciones y una miríada de otras características.

"Estamos comprometidos a ganar el negocio - o ganar de nuevo, si ese es el caso", dijo, con la promesa de la compañía compartiría más detalles sobre el Classic en las próximas semanas.

No hay comentarios.: