miércoles, 30 de julio de 2014

BLACKBERRY ADQUIRIÓ LA COMPAÑÍA DE SEGUROS ANTI-ESPIONAJE SECUSMART

En la Cumbre de Seguridad de BlackBerry en Nueva York llevada a cabo ayer, la empresa canadiense anunció la adquisición de una empresa de seguridad con sede en Alemania llamado Secusmart. Secusmart trabaja en soluciones de seguridad de movilidad para los gobiernos, provee servicios inalámbricos.

Comunicado de prensa:
Waterloo, ON - BlackBerry Limited, líder mundial en comunicaciones móviles, ha firmado un acuerdo para adquirir Secusmart GmbH, líder en voz de alta seguridad y cifrado de datos y soluciones anti-espionaje para el gobiernos, organizaciones, empresas y proveedores de servicios de telecomunicaciones en Alemania y a nivel internacional.

La transacción está sujeta a la satisfacción de ciertas condiciones habituales, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias.

"Siempre estamos mejorando nuestras soluciones de seguridad para mantenerse al día con la creciente complejidad de la movilidad empresarial, con los dispositivos que se utilizan para tareas más críticas y para almacenar la información más crítica, y ataques a la seguridad cada vez más sofisticados", dijo John Chen, Presidente Ejecutivo y Director General de BlackBerry. "La adquisición de Secusmart subraya nuestro enfoque en hacer frente a los costes y las amenazas que van desde la intimidad de las personas a la seguridad nacional de seguridad crecientes. Esta adquisición fortalece nuestras soluciones de seguridad con la voz líder y el cifrado de datos y las tecnologías anti-espionaje, y promueve el liderazgo de seguridad de BlackBerry en extremo a gama de soluciones móviles."

BlackBerry y Secusmart se han asociado previamente para ofrecer la tecnología innovadora de Secusmart a los clientes que tienen las necesidades de seguridad más exigentes. De hecho, el año pasado, el SecuSUITE for BlackBerry® 10 fue seleccionada por la Oficina Federal de Alemania para la Seguridad de la Información para las comunicaciones clasificadas para más altos funcionarios públicos del país. A través de esta colaboración, las dos compañías han proporcionado smartphones BlackBerry Secusmart equipados con un número significativo de agencias gubernamentales alemanas y casi todos los ministerios del gobierno alemán y los líderes, entre ellos la canciller Angela Merkel.

"Esta transacción es una oportunidad fantástica para acelerar el crecimiento en el mercado de soluciones de comunicaciones seguras de alta gama, impulsados ​​por la necesidad de luchar contra el espionaje electrónico y el robo de datos", dijo Hans-Christoph Quelle, Director General de Secusmart. "La solución Secusmart y de BlackBerry ya cumple con los requisitos de seguridad más altas de las autoridades federales alemanas y de la OTAN para las comunicaciones restringidas. Vemos importantes oportunidades para introducir soluciones de Secusmart a más del gobierno de BlackBerry y los clientes empresariales de todo el mundo."

La adquisición de BlackBerry de Secusmart es la última demostración del compromiso de la compañía para ser el primer nombre en la seguridad móvil empresarial. Este compromiso es por qué los clientes de BlackBerry incluyen todos los gobiernos del G-7, 16 de los gobiernos del G-20, 10 de los 10 de las mayores empresas mundiales en cada una de las industrias farmacéutica, legales y de automoción, y las cinco mayores compañías de petróleo y gas. BlackBerry cuenta con más certificaciones de seguridad que cualquier otro proveedor, y es la única solución de movilidad para recibir "plena capacidad operativa" (FOC) y la aprobación para ejecutarse en el Departamento de Defensa de Redes de EE.UU.

No hay comentarios.: