martes, 18 de febrero de 2014

UN FONDO DE COBERTURA COMPRÓ ACCIONES EN BLACKBERRY PROVOCANDO UN ALZA IMPORTANTE EN WALL STREET

Foto: AFP
Las acciones de BlackBerry subieron más de un 9 por ciento en las primeras operaciones del martes después de que los fondos de cobertura Third Point del inversor Daniel Loeb revelara que compró 10 millones de acciones de la empresa fabricante y de la tecnología de teléfonos inteligentes.

Third Point, dijo a última hora del viernes que ahora posee una participación del 1,9 por ciento en BlackBerry, por lo que es el accionista Nº5 de la compañía con sede en Waterloo, Ontario, según datos de Reuters.

Las acciones de BlackBerry subieron 6,8 por ciento a 9,59 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras que sus acciones cotizadas en Toronto, crecieron un 6 por ciento a U$S 10,47 .

El fondo de cobertura en alguna ocasión ha agitado para los cambios en las empresas que ha comprado. Se compró una participación del 7 por ciento en Sony el año pasado y empujó a la compañía japonesa para escindir su negocio de entretenimiento. También ha agitado para los cambios en los blue chips, como Dow Chemical Co. y Yahoo Inc.

No estaba inmediatamente claro si Third Point buscará cambios en BlackBerry, que está tratando de cambiar la forma en sí, bajo el liderazgo del nuevo presidente ejecutivo, John Chen.

Chen ha estado trabajando rápidamente implementar una serie de cambios en la empresa, que está tratando de reinventarse a sí mismo y centrarse menos en su segmento de dispositivos, y más en su negocio de servicios .

Una portavoz de Third Point negó a comentar sobre la participación en el BlackBerry. Un portavoz de BlackBerry no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

BlackBerry también recibió un impulso en sus acciones el martes pasado después de que FBR & Co elevó su recomendación sobre las acciones de la compañía, citando a un equipo de gestión renovado que aparece centró en forjar un camino para obtener ganancias.

No hay comentarios.: