martes, 26 de agosto de 2014

BLACKBERRY NO INFRINGIÓ PATENTES DE MFORMATION: TRIBUNAL DE APELACIONES DE EE.UU

Un tribunal superior de apelaciones dictaminó que BlackBerry no infringe patentes propiedad de Mformation con sede en Delaware, Estados Unidos, resolviendo el caso después de casi siete años de litigio.

El fabricante de teléfonos inteligentes de Waterloo, Ontario no tiene que pagar a Mformation U$S 147,2 millones como originalmente había fijado el Tribunal Federal de Apelaciones para el Circuito Federal de California en una sentencia anterior.

En 2008, Mformation demandó a BlackBerry, entonces llamada Research In Motion (RIM), por infracción de patente para un proceso que administra de forma remota un dispositivo inalámbrico en una red inalámbrica.

Aunque un tribunal de California se puso del lado de Mformation en julio de 2012, un juez de Estados Unidos anuló ese fallo en agosto, desestimando la acción de RIM para un nuevo juicio.

En el fallo del juez Edward M. Chen, dijo que "evidencia sustancial" no apoyó una sentencia de infracción.

BlackBerry dijo que está satisfecho con el resultado.

"El veredicto sigue una serie de victorias de litigio exitosas, lo que subraya el esfuerzo continuo de BlackBerry para luchar contra demandas sin mérito", dijo una portavoz de la BlackBerry en un correo electrónico.

"Esperamos un momento en que las empresas de tecnología ya no se verán obligados a gastar enormes cantidades de tiempo y dinero la defensa de casos de patentes frívolas como estos, y en lugar de invertir sus recursos para impulsar la innovación."
Con información de Financial Post

No hay comentarios.: