miércoles, 14 de mayo de 2014

EL GOBIERNO ARGENTINO ACTUALIZA SU FLOTA DE DISPOSITIVOS BLACKBERRY

Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social
El Ministerio de Desarrollo Social de la República Argentina, comandado por Alicia Kirchner, actualiza su flota de smartphones BlackBerry. Se trata de la adquisición de 1200 dispositivos móviles, modelo Z10 y 1100 dispositivos modelo Q10.

Comunicado de prensa:
Buenos Aires, Argentina – –BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) líder mundial en comunicaciones móviles anunció hoy que el Ministerio de Desarrollo Social argentino renovó la flota de smartphones BlackBerry. Se trata de 1200 smartphones BlackBerry® Z10 y 1100 smartphones BlackBerry® Q10 que incluyen la última versión del sistema operativo BlackBerry 10.2.1. que ayuda a incrementar la productividad de los empleados del Ministerio.

El Ministerio de Desarrollo Social es un organismo nacional dedicado a la atención y  reducción de las situaciones de vulnerabilidad social, integración social y desarrollo humano. Con un plantel de 15700 empleados,  cuenta con cinco Organismos Descentralizados y diversos Programas Sociales Nacionales dedicados a la atención de en situaciones especiales, incluyendo y no limitándose solo a educación, inclusión social, prevención atención integral en situaciones de vulnerabilidad, asistencia  alimentaria, médica, que da comienzo desde la niñez hasta la ancianidad.

Todas estas actividades se realizan en todo el país y es necesario cubrir las diferentes provincias, razones por las cuales es necesario el uso de tecnología de punta que facilite la comunicación entre sus miembros como así también la más amplia disponibilidad del servicio para responder   eficientemente a todas las iniciativas que ayuden a aumentar la calidad de vida de un sector de la población que necesita apoyo y asistencia constante.

El Ministerio lleva trabajando con BlackBerry para sus soluciones móviles desde 2012, ahora la institución esta actualizando a una solución de BlackBerry que le permite complementarla con la que ya había implementado la gestión de hoy imprime un nuevo avance tecnológico complementario a los que ya venía realizando la institución.

“El Ministerio decidió invertir en BlackBerry por los beneficios que ofrece a los gobiernos, por el alto nivel de seguridad, la experiencia de usuario y el costo total de propiedad.” Dijo Diana Beatriz Gomes, Jefa de Patrimonio y responsable de la Red de Comunicación Celular y Satelital del Ministerio de Desarrollo Social. “BlackBerry también permite, a los empleados, mantener su nivel de productividad independientemente del lugar en donde se encuentren, gracias a características como la navegación veloz, DocumentsToGo que permite actualizar cuadros en hojas de cálculo, hacer ajustes de último momento en documentos y dar presentaciones interactivas.¨

¨El mail corporativo con la tecnología BlackBerry Balance hace posible que los empleados pueden acceder a su información personal y laboral sin comprometer la seguridad. La agilidad y confiabilidad de BBM fueron factores claves al momento de tomar la decisión de compra” concluyó Gomes.

“En BlackBerry trabajamos para brindar a grandes clientes como el Ministerio de Desarrollos Social una plataforma móvil que los mantenga en movimiento y conectados—señaló Juan Cardona, Director  Regional Cono Sur  de BlackBerry—. “El Organismo  lleva a cabo una misión muy destacada en lo referente a la ayuda social en todo el país, y BlackBerry 10 colabora a que su trabajo sea realizado. Los smartphones BlackBerry Z10 y Q10,  poseen recursos avanzados de hardware, de comunicaciones y multimedia además de la batería de larga duración,  permiten a los empleados mantenerse productivos durante todo el día”.

No hay comentarios.: