viernes, 30 de mayo de 2014

EL CEO DE BLACKBERRY CONFÍA EN SALVAR LA EMPRESA

El Director General de BlackBerry, John Chen dijo que las posibilidades de dar la vuelta al fabricante de teléfonos inteligentes que luchan han aumentado a 80-20.

Chen, quien fue nombrado como primer ejecutivo de BlackBerry en noviembre, ya había estado colocando las probabilidades de recuperación a 50-50.

"Tenemos un montón de problemas, pero no está muerto", dijo Chen ayer en la Conferencia de ReCode en Palos Verdes, California. "Estoy convencido de que vamos a ser capaces de salvar al paciente."

Chen ha estado trabajando para cambiar el foco de la compañía con sede en Waterloo, Ontario. Desde su llegada , BlackBerry ha empujado a tener un papel más importante en la conexión de todo, desde los monitores del corazón a los automóviles a Internet como servicio móvil se extiende más allá de los teléfonos y tabletas.

Las acciones de BlackBerry subieron un 6,2 % a U$S 7,74 al cierre en Nueva York, el mayor salto de un día desde el 25 de febrero. El aumento de hoy ha sido suficiente para impulsar las acciones de BlackBerry a una ganancia en lo que va del año. A través de ayer, la acción había sido un 2 % desde el 31 de diciembre.

En sus primeros meses, Chen ha abierto el software del teléfono de BlackBerry a los sistemas de gestión de móviles rivales, se asoció con los desarrolladores de tecnología de la atención sanitaria para conectar médicos y dispositivos médicos y contrató a los fabricantes por contrato para hacer algunos de sus teléfonos en un esfuerzo por ampliar sus opciones.

Disminución del smartphone
BlackBerry presentó el Z3, su teléfono de menor precio, en Indonesia a principios de este mes y finales de este año, la empresa planea comenzar a vender Classic, uno de pantalla táctil combinado y teléfono teclado físico que se asemeja a algunos de sus modelos Bold originales. La compañía también tiene un nuevo BlackBerry Enterprise Server 12 que ha dicho que comenzará a vender en noviembre.

Chen dijo en una entrevista en abril que él está dando a la compañía de seis a ocho trimestres reemplazar la disminución de las ventas de hardware con los ingresos de software de mayor margen.

La participación de BlackBerry en el mercado de teléfonos inteligentes está desapareciendo rápidamente. Los envíos mundiales de la compañía prevén un descenso de casi el 50 % este año a alrededor de 9,7 millones de teléfonos inteligentes, según un nuevo pronóstico de ayer de la firma de investigación IDC.

La cuota de mercado en todo el mundo de BlackBerry se deslizará hasta el 0,8 por ciento en 2014 y puede deslizarse hasta el 0,3 por ciento en 2018, según IDC. El sistema operativo de la compañía representaó el 1,9 % del mercado en 2013. Tan reciente como finales de 2010, su cuota de mercado mundial fue del 19 %.
Con información de Bloomberg

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