martes, 18 de marzo de 2014

LA IMPORTANCIA DE LA NUEVA ESTRATEGIA DE BLACKBERRY

Resumen:
> La nueva estrategia de dispositivos BlackBerry es una mejora con respecto a su anterior trabajo y la empresa canadiense aún apunta a la tracción en el espacio de los dispositivos.
> La estrategia está dirigida principalmente a los anteriores propietarios de dispositivos BlackBerry y debe tener éxito.
> Mientras que el Z3 se venderá en Indonesia, el dispositivo senderos más dispositivos chinos en méritos técnicos .

Como todos sabemos, BlackBerry está tratando de recuperar parte de su negocio minorista desde hace algún tiempo. Mientras tanto el Z10 y Z30 son grandes dispositivos, no fueron bien recibidas por el mercado con los brazos abiertos. El Q5 fue un fracaso tal que BlackBerry ni siquiera lo menciona más y la esperanza de que se trataba simplemente de un mal sueño.

La razón principal de que el Z10 y Z30 no se venden bien fue el alto precio, así como relativamente bajo en especificaciones de los dispositivos. Mientras que los dispositivos BlackBerry tienen el navegador más rápido y probablemente en muchos sentidos mejor, en comparación con la mayoría de dispositivos, simplemente no tiene suficientes aplicaciones como el de Apple u otro de Google. Además , BlackBerry siempre fue una empresa sobre empresa y menos una empresa de los consumidores. Como resultado, nunca se abrazaron por los consumidores, una vez que Apple y Google emergieron en el espacio smartphone.

BlackBerry va a lanzar otro teléfono de nivel de entrada, el Z3, cuyo nombre en código de Yakarta. Sin embargo, contrariamente al Q5, BlackBerry está en el camino correcto.

Para empezar, el dispositivo tendrá un teléfono de pantalla completa con una pantalla de 5 pulgadas. Esto es muy importante. Básicamente, los usuarios de estos días socializarán sobre todo en un teléfono inteligente.

Los dispositivos más pequeños, si bien son muy capaces de ejecutar todas las aplicaciones, no son lo suficientemente grandes para que los usuarios puedan escribir y conversar con facilidad. Eso es muy importante, especialmente en los mercados en desarrollo, donde los presupuestos no se extienden lo suficiente para que la gente compre tanto un dispositivo smartphone y un ordenador de sobremesa. Así que la opción preferida es una en la que se puede hablar por teléfono, pero al mismo tiempo, algo muy útil para comunicarse en Facebook y Twitter. Por lo tanto la opción preferida sería un smartphone de 5 pulgadas.

La siguiente cosa correcta que BlackBerry hizo fue hacer un dual sim con el Z3. La mayoría de la gente probablemente no entienden por qué esto es importante, pero es muy importante, si usted vive en la mayoría de los mercados emergentes.

Si nos fijamos en el tipo de smartphones que salen de China en estos días, son casi el 100% con el sim dual. La razón de esto es que los usuarios puedan disfrutar de múltiples opciones de prepago, a fin de minimizar sus costes de comunicación . Así, por ejemplo, por una SIM de prepago que podría ser capaz de hacer llamadas de voz por menos, pero en otro, es posible que tenga algún tipo especial de plan de datos.

La mayoría de la gente en el mundo emergente utilizar los planes de prepago, ya que prefieren no tienen una factura mensual (una tendencia que también se pone al día en los EE.UU.).

La tercera cosa correcta de BlackBerry hizo fue hacer el diseño de la Z3 en sintonía con lo que se considera "estéticamente agradables" en estos días. Una vez más, si nos fijamos en el tipo de smartphones que salen de China, va a ver una gran cantidad de similitudes.

Y, por último, el Z3 tiene un costo de menos de U$S 200. Esa es también otra estrategia correcta. Mientras que usted puede comprar un dispositivo chino por menos de U$S 200 con mejores especificaciones técnicas que el Z3, la verdad es que el Z3 es probablemente de mejor calidad. Así que en general , en esta ocasión BlackBerry lo hizo bien en el campo de los dispositivos de gama baja.

El nuevo BlackBerry Z20 por el contrario apunta a vender en los mercados occidentales, como en los EE.UU. Al mismo tiempo, es un dispositivo destinado a que los usuarios de BlackBerry del espacio empresarial.

El Z20 contará con teclado QWERTY patentado por BlackBerry con trastes y teclas esculpidas para la mejor experiencia de escritura, de acuerdo con BlackBerry. El dispositivo contará con una batería de gran tamaño para proporcionar la "vida superior" y también contará con una pantalla táctil de 3,5" ( la exhibición más grande en un BlackBerry con QWERTY), y será elaborado a partir de materiales de primera calidad y diseñado para la fiabilidad y durabilidad.

Obviamente, mientras el dispositivo se dirigirá a los usuarios que desean una experiencia QWERTY, no obstante, deja espacio para la gente que quiere una pantalla táctil también . Además, este será sin duda un teléfono ejecutivo y probablemente vendrá en un premio. Lo malo es que este dispositivo está programado para salir al mercado en septiembre, a menos que algo cambie en el ínterin.

Si bien no se sabe mucho acerca del Z20, el Z3 es una decepción, en el sentido de que la mayoría de los dispositivos de hoy en día vienen con un procesador quad-core, pero el Z3 tendrá un doble núcleo de 1,2 GHz Snapdragon con 1,5 GB de memoria RAM. La mayoría de los teléfonos de China vienen con mucho mejores especificaciones que eso. Y mientras todas las cámaras no son iguales, la cámara de 5MP del Ζ3 no es exactamente una inspiración. Muchos móviles de U$S 200 de China en estos días vienen con una cámara de 13MP.

La nueva iniciativa del dispositivo BlackBerry, probablemente resultará más éxito que el esfuerzo anterior de la compañís, a pesar que en las especificaciones de los dispositivos no hay nada que celebrar. El Z3 se venderá bien en Indonesia y probablemente pondrá un tope a la diapositiva cuota de mercado de BlackBerry en el país. Sin embargo, contando con los fans de BlackBerry difíciles de comprar el Z3, simplemente por el nombre de BlackBerry, podría no ser suficiente.

En cuanto al  Z20, todavía es muy pronto para tener una idea de qué tan exitoso será o no, pero se venderá bien y es probable que traerá de vuelta a los viejos fans de BlackBerry que todavía recuerdan el pasado de un teclado QWERTY. Exactamente cuántos de ellos todavía están alrededor, o cuántos nuevos usuarios del Z20 atraerá, es difícil de decir.
Información de Seeking Alpha

No hay comentarios.: