jueves, 6 de marzo de 2014

JOHN CHEN PRECISÓ QUE HAY UN 50% DE QUE SU ESTRATEGIA FRACASE

John Chen , presidente ejecutivo de BlackBerry, dijo que hay un "50% de chances" de que su estrategia fracase para, pero que él sigue siendo optimista.

Preguntado en una entrevista con el Financial Times si BlackBerry podría nunca más ser más que un jugador de nicho en el mercado de telefonía móvil, Chen dijo que el proceso llevará tiempo, pero que espera que la compañía canadiense podría algún día llegar a ser "un jugador dominante" de nuevo.

"Es todo acerca de la ejecución de ahora", dijo Chen, señalando que él ha nombrado un nuevo equipo directivo que incluye un número de veteranos experimentados de la industria, y establecer una estrategia turno de sacrificio que implica la reorientación de la compañía en lo que él describe como "nuestro el patrimonio y las raíces - la entrega a nivel empresarial, las soluciones móviles de extremo a extremo".

Sin embargo Chen, quien anteriormente encabezó el turno de sacrificio de Sybase, el negocio de software de base de datos, antes de venderla a la alemana SAP, reconoció que el cambio de la cultura corporativa de BlackBerry a veces es una lucha. En comparación con el turno de Sybase, dijo que es "un poco más difícil" para diseñar el cambio en BlackBerry, dijo.

Chen, quien se hizo cargo de la empresa hace 90 días, inicialmente como presidente ejecutivo interino después de una oferta de compra fallida encabezada por Fairfax Financial, el mayor accionista de BlackBerry, dijo que el logro de la estabilidad financiera será el primer paso hacia su meta de asegurar que BlackBerry sobreviva.

Se ha fijado la meta de flujo de efectivo de BlackBerry siendo positivas a finales del año fiscal en curso , y para que el negocio sea rentable antes de finales de marzo de 2016. Sin embargo, reconoció que "el logro de la estabilidad financiera es mucho más fácil que el crecimiento del negocio a un nivel diferente."

Como parte de esa estrategia , el jefe de BlackBerry ha negociado una alianza diseño y la fabricación con el grupo de fabricación de productos electrónicos Foxconn de Taiwán.

El primer fruto de esa colaboración es un teléfono de bajo costo llamado Z3 que está dirigido a los clientes en los mercados emergentes, y saldrá a la venta en Indonesia el próximo mes en "menos de U$S 200." BlackBerry recientemente ha estado perdiendo cuota de mercado en varios mercados emergentes, incluyendo Indonesia, porque los consumidores están recurriendo a los teléfonos basados ​​en Android de menor costo.

Chen dijo que su nuevo equipo de gestión se centrará en volverse el negocio de teléfonos móviles y la ampliación de otras tres unidades de negocio de BlackBerry: su negocio móvil y el servidor de la empresa , la mensajería multiplataforma basado en el popular BlackBerry Messenger, y sistemas incrustados.

Sin embargo, también admitió que el flujo constante de deserciones de clientes corporativos y de gobierno puede drenar la moral. "Es importante mantener una actitud positiva", dijo Chen, señalando que si bien es difícil de ganar nuevos clientes de la empresa, tienden a ser "pegajoso", "siempre y cuando proporcione buenos productos y servicio."
Información de Financial Times

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