martes, 21 de mayo de 2013

MIKE LAZARIDIS DIJO QUE "LOS USUARIOS DEL IPHONE ABRAZARÁN BBM"

Doud Fregin junto a Mike Lazaridis
El fundador de BlackBerry, Mike Lazaridis dijo que confía en que los usuarios de iPhones y otros dispositivos abrazarán la plataforma BlackBerry Messenger de la compañía, que se ofrecerá en los teléfonos rivales a finales de este año.

"BBM es la más convincente experiencia inalámbrica y el entorno social junto a las redes inalámbricas," dijo quien dejó el cargo de co-director ejecutivo a principios de 2012, en una entrevista en la Cumbre Económica de Bloomberg en Toronto.

BlackBerry, con sede en Waterloo, Ontario, anunció la semana pasada que traerá BBM para el iPhone y el sistema operativo Android de Google Inc.'s en los próximos meses. El servicio gratuito es utilizado actualmente por 60 millones de clientes de BlackBerry, que confían en él para enviar más de 10 mil millones de mensajes al día.

La decisión del actual CEO Thorsten Heins para activar el servicio de mensajes en una aplicación independiente muestra que la nueva plataforma BlackBerry  10 está creciendo y puede atraer a los usuarios sin la exclusividad de BBM, dijo Lazaridis.

"Él está hablando de la confianza que tiene en la plataforma", dijo Lazaridis. "No sólo BlackBerry volverá a lo grande con BB10, también está demostrando que puede ampliar esa visión a otras plataformas."

Desde dejar el puesto más alto en el BlackBerry y luego salir de la junta en marzo, Lazaridis ha centrado su atención en la computación cuántica y la nanotecnología, la ciencia y la tecnología de las cosas se aproximan al tamaño de un átomo.

"Después de casi 30 años en el cargo, creo que es el momento para mí para empezar algo nuevo", dijo.

Fundación cuántica
Respaldado por su donación de U$S100 millones, Mike & Ophelia Lazaridis abrieron el Quantum-Nano Centre en septiembre en Waterloo. En marzo, se estableció un fondo de C$ 100 millones (U$S 97.000.000) llamado Quantum Valley Investments con Doug Fregin, un viejo amigo y co-fundador de BlackBerry, conocido previamente como Research In Motion Ltd. El objetivo es comercializar tecnologías de un grupo de centros de investigación.

El fondo ya ha invertido en un par de empresas, Lazaridis dijo que hoy en día, sin dar más detalles.

"Hemos perdido efectivamente la primera revolución cuántica, que fue la revolución de silicio", dijo. "Simplemente no podemos darnos el lujo de sentarse éste hacia fuera."

No hay comentarios.: