miércoles, 6 de marzo de 2013

ACCIONES DE BLACKBERRY SUBEN 5% TRAS CONTRATAR A UNA ORGANIZACIÓN MENTAL

Las acciones de BlackBerry ganaron un 5 por ciento el miércoles después que la empresa asegurara el segundo contrato de suministro importante de esta semana para su nuevo dispositivo BlackBerry Z10.

La empresa de Waterloo, Ontario (TSX: BB.TO - noticias), dijo que "una organización de salud mental basado en el Reino Unido ha ordenado a 1.800 de los teléfonos con pantalla táctil. Birmingham y Solihull Mental Health Foundation Trust recibirán los envíos de los teléfonos de todo el año".

Tras el anuncio, las acciones de BlackBerry subió 71 centavos a 13,19 dólares cerca del mediodía en la Bolsa de Valores de Toronto.

"BlackBerry ha sido nuestra solución empresarial móvil de elección para un número de años y estamos comprometidos a una escala completa y al despliegue del BlackBerry 10", dijo Stephen Asante-Boakye, jefe de servicios técnicos en el grupo de salud mental.

"Durante abril y mayo, se pondrá en marcha 700 smartphones BlackBerry Z10 smartphones con el nuevo servicio de BlackBerry Enterprise 10, con un adicional de 1.100 dispositivos establecidos para lanzar durante el resto de 2013", finalizó.

Barron ha publicado un artículo acerca de la preocupación por el aumento de inventarios para el BlackBerry (BBRY) Z10. James Faucette de Pacific Crest mencionó que el minorista del Reino Unido, tales como Carphone Warehouse y Phones 4U están descontando sus precios.

Carphone Warehouse ha bajado el precio de £ 6 por mes. Así que este es un £ 160 menos durante la vigencia del contrato de dos años. Vodafone (VOD) también redujo su precio durante la vigencia del contrato también.

     "Nuestras comprobaciones indican que la venta directa se ejecutan las tasas para el Z10 se han reducido de manera significativa en las semanas posteriores a su lanzamiento, creemos que los transportistas y distribuidores de terceros en el Reino Unido ya están muy por encima de los niveles de inventario típicamente dirigidos. Los portadores de tiendas canadienses y los minoristas también parecen estar acercándose rápidamente los niveles objetivo, en nuestra opinión.", manifestó James Faucette de Pacific Cres Securities.

Es muy probable que Faucette podría tener razón en el inventario. Estos minoristas no conocen la aplicación de descuentos a menos que su es una acumulación de inventarios. Esto podría significar que los márgenes brutos que tenga que bajar para que los consumidores de absorber el inventario y para BlackBerry para seguir vendiendo el Z10.
Con información de Seeking Alpha y Yahoo Finance.

No hay comentarios.: