lunes, 11 de febrero de 2013

LAS ACCIONES DE BLACKBERRY CAEN PORQUE HOME DEPOT INC ABANDONARÁ SMARTPHONES A FAVOR DE APPLE

Las acciones de BlackBerry cayeron un 6,2% en la bolsa de Nueva York después de que Home Depot Inc. dijera que dejará de emitir los teléfonos de la compañía canadiense en sus empleados corporativos y gerentes.

La cadena de mejoramiento del hogar intercambiará 10.000 modelos de BlackBerry con el iPhone de Apple Inc.'s, dijo Stephen Holmes, portavoz de Home Depot, con sede en Atlanta. El cambio no afectará a los 60.000 dispositivos móviles utilizados por los empleados de la tienda, dijo.

La decisión asesta un revés para BlackBerry, antes conocido como Research In Motion Ltd., la cual dio a conocer una nueva línea el mes pasado en un intento de remontada. Después de años de perder terreno ante los dispositivos iPhone y Android, la participación de la BlackBerry en el mercado ha caído en un solo dígito.

Las acciones de la compañía de Waterloo, Ontario, cayeron a 15,47 dólares a las 9:58 am en el mercado de Nueva York. La acción había subido un 39% este año antes de hoy, impulsado por el optimismo de que el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 será un éxito.

Interruptor de Home Depot para el iPhone se informó anteriormente por el sitio AppleInsider.
Con información de Financial Post y Bloomberg

No hay comentarios.: