lunes, 18 de noviembre de 2013

EMPLEADOS DE PFIZER MIGRARÁN HACIA iOS Y ANDROID

Con la creencia de que BlackBerry, el fabricante de teléfonos inteligentes canadiense se encuentra en sus últimos estertores, las grandes empresas y las organizaciones continúan la transición de sus empleados fuera de la plataforma, con lo último en suspensión procedente de la compañía farmacéutica Pfizer.

El mayor fabricante de medicamentos del mundo recientemente envió una nota a los empleados que se refieren al BlackBerry en "estado volátil", y la recomendación de que los trabajadores tienen previsto migrar a iPhone o un dispositivo que ejecute la plataforma Android de Google una vez que expire su contrato actual de Apple. Pfizer cuenta con 90.000 empleados, con una "gran" parte de los usuarios de BlackBerry, según fuentes que hablaron con AllThingsD.

Pfizer es la última empresa en abandonar BlackBerry. Antes de la llegada del iPhone y los dispositivos Android, BlackBerry, antes conocida como Research in Motion, fue la empresa dominante entre las empresas y usuarios gubernamentales.

La empresa intentó recientemente y sin éxito de vender sus activos, ganando el interés de gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft y Lenovo. Pero cada una de dichas empresas fueron a interesarse por las patentes de BlackBerry, la no división de hardware de la compañía o de la base de clientes existente.

Sin embargo, la Junta de Administración decidió que BlackBerry no se separe. También rechazó una oferta pública de adquisición de Fairfax Capital Management.

El ex CEO Thorsten Heins renunció a principios de este mes, lo que el ex presidente ejecutivo de Sybase, John Chen tomó las riendas de BlackBerry. Desde que se convirtió en CEO de BlackBerry, Chen ha tratado de transmitir a los clientes que su compañía tiene "fortaleza financiera significativa para el largo plazo", y se comprometió a "reconstruir BlackBerry para el beneficio de todos los distritos electorales."

El mes pasado, BlackBerry se vio obligado a despedir a 40 por ciento de su fuerza laboral - cortes tan masivos que ganaron la atención de Apple e Intel, que celebró ferias de reclutamiento cerca de la sede de la compañía en Waterloo, Ontario.
Con información de AllThingsD

No hay comentarios.: