lunes, 4 de febrero de 2013

ACCIONES DE BLACKBERRY SE DISPARAN MÁS DEL 13% LUEGO DE UN INFORME DE BERNSTEIN RESEARCH

Las acciones de BlackBerry (BBRY.O) (BB.TO) aumentaron más del 13 por ciento el lunes después de Bernstein Research dijo que la mejora de la acción va a "superar" después de su lanzamiento la semana pasada de la nueva línea de la compañía de BlackBerry 10.

La firma de corretaje, que no ha tenido un "desempeño superior" sobre las acciones por más de tres años, también elevó su precio objetivo hasta US$ 22 desde US$ 12, diciendo que ha crecido mucho más confianza en el éxito de los smartphones, propulsado por el nuevo OS BlackBerry 10.

Las acciones de BlackBerry, que está en proceso de cambiar su nombre legal de Research In Motion, aumentó un 13,28 por ciento a 14,75 dólares en Nasdaq. En Toronto las acciones subían un 12,1 por ciento a US$ 14,59 a las 12:30 pm EST (1730 GMT).

Las acciones comenzaron a cotizar en la sección "BBRY" símbolo en el Nasdaq el lunes y en el marco del "BB" símbolo en la Bolsa de Valores de Toronto. La población utilizada para el comercio como "RIMM" en el Nasdaq y "RIM" en la TSX.

"Estamos actualizando a BlackBerry para superar a día de hoy, ya que creemos que el BB10 se fija para un lanzamiento fuerte", dijo el analista de Bernstein Pierre Ferragu en una nota a clientes. "Aunque las perspectivas a largo plazo para la plataforma son muy inciertas, creemos que todo está en su lugar para BlackBerry 10 para disfrutar de un gran debut".

BlackBerry, uno de los pioneros de una sola vez en la industria de los smartphones, ha cedido cuota de mercado en los últimos años de la talla de (AAPL.O) iPhone de Apple, línea de Samsung Galaxy (005930.KS) y un montón de dispositivos con tecnología de Google Inc (GOOG . O) líder en el mercado del sistema operativo Android.

En un hacer o romper movimiento para recuperar la cuota de mercado y volver a obtener beneficios, BlackBerry presentó su nueva línea de smartphones con bombos y platillos el miércoles. Sin embargo, sus acciones cayeron más de un 10 por ciento tras el lanzamiento ya que los inversores estaban decepcionados de que los nuevos teléfonos inteligentes sólo se pondrán a la venta a mediados de marzo en el crucial mercado de los EE.UU..

"La fuerza de este lanzamiento es pasado por alto por los inversores, creando gran oportunidad para comprar BlackBerry", dijo Ferragu, y agregó que espera una fuerte demanda inicial de las empresas para los nuevos dispositivos.

"Creemos que BlackBerry debe operar en el rango de los US$ 20 a US$ 25 una vez un lanzamiento digno para BlackBerry 10 y una trayectoria estabilizada para el año fiscal 2014 tienen un precio," dijo él.

BlackBerry presentó tanto un dispositivo de pantalla táctil y un dispositivo de teclado físico la semana pasada. Mientras que el modelo de teclado tradicional sólo sale a la venta en abril, el Z10 con pantalla táctil ya está a la venta en el Reino Unido y llegará a las tiendas en Canadá esta semana.

Waterloo, Ontario, dijo que el lanzamiento de BlackBerry en EE.UU. se retrasó hasta mediados de marzo, porque los operadores de telefonía móvil tienen una fase de prueba ya que los portadores son de otros países. Los dispositivos, que se exponen a un precio de US$ 599 ($ ​​600) en Canadá, están atrayendo a las ofertas de más de US$ 1.000 cada uno en el sitio de subastas ebay.com.

El analista de Jefferies Peter Misek dijo que comprobaciones iniciales indican que las ventas del Z10 en el Reino Unido fueron de un comienzo fuerte.

"Algunas tiendas tenían alineaciones en el frente con llenos totales generalizadas del Z10 blanco y stock limitado del negro Z10. Además, nuestros controles indican que los pre-pedidos en el (Emiratos Árabes Unidos) y Canadá han tenido un sólido comienzo", dijo Misek, en una nota a clientes. "Estos puntos de datos iniciales podrían proporcionar algún alivio cuando muchos pensaban que el Z10 estaba muerto al llegar."

Sin embargo, varios analistas, se mantuvieron escépticos.

El analista de GMP Securities, Deepak Kaushal recortó su recomendación sobre la compañía para desde "reducir" hasta "mantener", argumentando que él ve "poco en este punto que atraerá suscriptores de teléfonos inteligentes que compiten de nuevo".
Reuters

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