martes, 27 de noviembre de 2012

ACCIONES DE RIM SE DESPLOMAN TRAS DARSE A CONOCER ESTUDIO DE KANTAR WORLDPANEL SOBRE PARTICIPACIÓN EN CUOTA DE MERCADO

HELSINKI, nov 27- El éxito temprano para el smartphone iPhone 5 ha ayudado a Apple a superar el software Android de Google en los Estados Unidos, según dijo el martes la firma de investigación Kantar Worldpanel.

La participación de Apple en EE.UU. con las ventas de teléfonos inteligentes en las 12 semanas al 31 de octubre es más del doble que hace un año al 48,1%, poniendo al alcance del registro de 49,3% que logró a principios de 2012.

La cuota de Android se redujo a 46,7% de 63,3% que poseía, según mostró los datos de Kantar Worldpanel, pero sigue dominando en los principales mercados europeos. La plataforma reclamó 74% del mercado en Alemania y 82% en España.

La acción combinada de Android de los cinco principales mercados europeos se elevó a 64%, del 51% un año antes, mientras que la cuota de Apple subieron un punto porcentual a 21%.

Research In Motion Ltd vio caer su participación en todos menos en uno de los mercados analizados, deslizándose hasta el 1,6% de los 8,5% que poseía en Estados Unidos, y al 2,7% de los 8,7% que poseía en Brasil. En Alemania, la participación del fabricante de BlackBerry se elevó 0,9%, hasta el 2,5%.

Las acciones de RIM cayeron un 5,9% a C$ 11,20 en la Bolsa de Valores de Toronto. Sin embargo, las acciones, que se dispararon la semana pasada por el creciente optimismo en torno al lanzamiento de BlackBerry 10, eran todavía más del 15% frente al cierre del lunes pasado
Reuters

No hay comentarios.: