martes, 18 de septiembre de 2012

SUBEN LAS ACCIONES DE RIM TRAS CONOCERSE ACUERDO DE LICENCIAS CON MICROSOFT

Las acciones de Research In Motion cerraron el martes con una suba de 2,28% después de que firmó un acuerdo de licencia de patentes con Microsoft Corp. para utilizar uno de los sistemas de la empresa de tecnología de almacenamiento de archivos.

Microsoft dijo que el objetivo de la patente de la licencia por parte de RIM amplía enormemente el tamaño de los archivos que los dispositivos de memoria flash que puede manejar y aumenta la velocidad a la que los archivos se pueden acceder. La tecnología también ofrece la posibilidad de transferir datos de manera transparente entre una variedad de dispositivos diferentes.

"Esto es potencialmente dinero de las arcas de RIM por el derecho a utilizar la ex patente FAT en su tecnología. Pero lo que hace a los inversores y otros es proporcionar una visión de lo que el BlackBerry 10 puedan hacer", dijo Kevin Restivo, un analista de dispositivos móviles a nivel mundial de la firma de investigación IDC.



RIM ha visto su posición una vez dominante en el mercado de teléfonos inteligentes escapar a Apple Inc, Samsung y otros competidores, y el destino de la empresa puede depender el éxito de su nueva línea de dispositivos BlackBerry 10, que está previsto que llegue al mercado a principios en el año 2013.

RIM espera que el BlackBerry 10 le ayude a recuperar la cuota de mercado que ha sido cedida a dispositivos como el iPhone de Apple y otros que se ejecutan en el sistema operativo de Google Inc Android.

"Creo que hay un poco de anticipación y especulación en torno a los dispositivos que RIM lanzará como resultado del anuncio de hoy", dijo Restivo.
Reuters

No hay comentarios.: