Roger Martin, decano de la Universidad de la Escuela de Administración de Toronto, es también un miembro del consejo de RIM, fabricante de BlackBerry. Y en una entrevista con el diario Globe and Mail Pitts Gordon, habla de los desafíos que RIM enfrenta actualmente.
Martin dice que las personas que argumentaron a favor de expulsar a sus co-CEO Mike Lazaridis y Jim Balsillie cree que RIM debería entregar "a los niños o imbéciles desde el exterior, que van a destruir la empresa." Se burla de los extranjeros que sostienen que RIM debe separarse de su hardware y de software de negocios como "genios".
Bueno, piensa que los expertos son idiotas. Lo sabemos. Si yo trabajaba en RIM, probablemente estaría espinoso conmigo. Pero Martin también parece decir que los clientes que hayan optado el BlackBerry por un iPhone durante el último lustro no tiene ni idea:
"La gente decía que no podemos hacer que los teléfonos de gran alcance como Apple. Sí, podemos, pero no podíamos creer que los consumidores se ponen al día con ese tipo de ineficiencia de la batería y ese tipo de ineficiencia de la red."
¡Malos consumidores, malos consumidores!
La postura de Martin parece confirmar la creencia convencional de que RIM simplemente no entendía el iPhone después de que Steve Jobs lo anunciara en enero de 2007. En lugar de garantizar un futuro brillante, enorme éxito de la empresa y la competencia evidente en el mundo smartphone, dejó incapaz de identificar un cambio radical. Eso es un caso de estudio de gran alcance para una institución como la Rotman School of Management ahí mismo.
Martín sí reconoce algunos errores en la parte de RIM, pero al igual que los ejecutivos de la compañía de otros, él parece pensar que el marketing débil, en lugar de los productos débiles, ha afectado a la empresa en los últimos años, como si mejores anuncios que han hecho que el BlackBerry PlayBook un ganador. ¿Cuál es otro ejemplo de RIM no poder hacer frente a la posibilidad de que se ha perdido su capacidad de construir dispositivos más inteligentes que el negocio tradicional y que los consumidores anhelan?
Junto con Lazaridis, Balsillie, y el nuevo CEO Thorsten Heins, Martin es un privilegiado en RIM cuyas declaraciones públicas no proporcionan evidencia de lo que él entienda. Un presente y futuro de la industria de los smartphones. Pero en este momento, no hay charla sobre si RIM importa mucho. Es la próxima generación de modelos de BlackBerry que hablan de la empresa. Y voy a decir una de dos cosas: o que RIM está de vuelta en la pista de una manera grande, o que todavía no lo entiende.
Bueno, piensa que los expertos son idiotas. Lo sabemos. Si yo trabajaba en RIM, probablemente estaría espinoso conmigo. Pero Martin también parece decir que los clientes que hayan optado el BlackBerry por un iPhone durante el último lustro no tiene ni idea:
"La gente decía que no podemos hacer que los teléfonos de gran alcance como Apple. Sí, podemos, pero no podíamos creer que los consumidores se ponen al día con ese tipo de ineficiencia de la batería y ese tipo de ineficiencia de la red."
¡Malos consumidores, malos consumidores!
La postura de Martin parece confirmar la creencia convencional de que RIM simplemente no entendía el iPhone después de que Steve Jobs lo anunciara en enero de 2007. En lugar de garantizar un futuro brillante, enorme éxito de la empresa y la competencia evidente en el mundo smartphone, dejó incapaz de identificar un cambio radical. Eso es un caso de estudio de gran alcance para una institución como la Rotman School of Management ahí mismo.
Martín sí reconoce algunos errores en la parte de RIM, pero al igual que los ejecutivos de la compañía de otros, él parece pensar que el marketing débil, en lugar de los productos débiles, ha afectado a la empresa en los últimos años, como si mejores anuncios que han hecho que el BlackBerry PlayBook un ganador. ¿Cuál es otro ejemplo de RIM no poder hacer frente a la posibilidad de que se ha perdido su capacidad de construir dispositivos más inteligentes que el negocio tradicional y que los consumidores anhelan?
Junto con Lazaridis, Balsillie, y el nuevo CEO Thorsten Heins, Martin es un privilegiado en RIM cuyas declaraciones públicas no proporcionan evidencia de lo que él entienda. Un presente y futuro de la industria de los smartphones. Pero en este momento, no hay charla sobre si RIM importa mucho. Es la próxima generación de modelos de BlackBerry que hablan de la empresa. Y voy a decir una de dos cosas: o que RIM está de vuelta en la pista de una manera grande, o que todavía no lo entiende.
Fuente: Time
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