sábado, 27 de septiembre de 2014

BLACKBERRY HABRÍA PATENTADO UN DISPOSITIVO CONVERTIBLE

La empresa tecnológica canadiense habría patentado un dispositivo que sería nuevo en el mercado y a través de un botón en la parte inferior permitiría transformarlo en un teclado almacenable.

Con este nuevo diseño, los usuarios serían capaces de utilizar su teléfono como normal, con una fila de botones físicos en la parte inferior, y cuando tienen que escribir algo, se podría mover de un tirón hacia fuera las otras dos filas de teclado y utilizarlos, según detalla BerryReview.

Una de las solicitudes de patentes más recientes que BlackBerry ha presentado ante la USPTO describe un dispositivo que se encontraría bajo la clave de nombre Victoria o Visa y se lanzaría en el Q2 (desde abril hasta junio) de 2015.

viernes, 26 de septiembre de 2014

BLACKBERRY REPORTÓ PÉRDIDAS MENORES Y AUMENTO EN LAS VENTAS

(Reuters) BlackBerry reportó hoy una pérdida trimestral menor y mostró señales alentadoras sobre su negocio de teléfonos inteligentes, así como sus ventas de software y servicios, estimulando un salto del 7% en sus acciones.

La empresa canadiense precisó que ahora se centra más en el software y los servicios que en el hardware, ya que funciona a través de un cambio de tendencia interminable.

En el frente de los servicios, la compañía reportó un gran número de conversiones en su nueva plataforma de gestión de dispositivos móviles fuertemente promovido en su segundo trimestre. Pero la unidad de hardware de BlackBerry también ofrece noticias esperanzadoras, registrando un beneficio ajustado por primera vez en cinco trimestres, ayudados por los costes de fabricación más bajos y la fuerte demanda de sus teléfonos de gama baja Z3 en los mercados emergentes.

La compañía con sede en Waterloo, Ontario, anotó un crecimiento de ingresos con respecto al trimestre anterior en América del Norte, pero las ventas se deslizaron en otro lugar. Sus ingresos totales se redujeron más de un 40 % respecto al año anterior.

"En términos generales, están haciendo las cosas bien... pero esa cifra de ingresos es cada vez verdadera pequeña," dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners.

Las acciones de BlackBerry subieron un 7,6% a C$ 11,70 en la Bolsa de Valores de Toronto y un 7,4% a US$ 10,51 en Nasdaq.

John Chen, quien se convirtió en el director general de BlackBerry en noviembre, dijo que la compañía ya ha tenido 200.000 pedidos para su nuevo teléfono inteligente Passport, que salió a la venta el miércoles y se agotó en Amazon.com en un plazo de seis horas.

En su plan de reestructuración, Chen se ha movido rápidamente para recortar costos, vender activos y fortalecer el balance de la empresa. Dijo que la disminución de ingresos es probable que cerca de su punto más bajo, con un crecimiento probable que comience en el calendario 2015 con las ventas de nuevos productos y servicios.

BLACKBERRY VENDIÓ 200 MIL PASSPORT EN SEIS HORAS

El Passport se agotó en 6 horas en el sitio web de BlackBerry y en 10 horas en Amazon.com, dijo hoy el presidente ejecutivo John Chen en conferencia telefónica sobre los resultados de la compañía.

BlackBerry presentó el Passport hace dos días, lanzado como un dispositivo de productividad enfocados para usuarios de negocios.

El Passport es el primer dispositivo nuevo e importante de BlackBerry introducido a nivel mundial desde que Chen fue nombrado CEO en noviembre, el mismo día que una compra prevista de la compañía se derrumbó. Con una pantalla de 4,5 pulgadas (11,4 centímetros) y un teclado físico QWERTY que funciona sensible al tacto, el Passport se centra en la productividad del trabajo.

jueves, 25 de septiembre de 2014

BLACKBERRY BLEND GANA APLAUSOS MIENTRAS EL PASSPORT ACAPARA TITULARES

(Reuters) El lanzamiento del dispositivo BlackBerry Passport puede haber acaparado los titulares esta semana, pero fue más plana rollo de la empresa de tecnología de la nueva característica de mezcla que parece estar cosechando los aplausos.

A pesar de que los revisores y los analistas estaban escépticos en las perspectivas del Passport por su forma poco convencional, estaban llenos de elogios para Blend, que permite a los usuarios de mensajería y contenido entre una serie de dispositivos independientemente de los sistemas operativos.

"Mientras que el nuevo dispositivo Passport atrajo la mayor atención, para nosotros el anuncio de BlackBerry Blend es más importante", dijo Mark Sue, analista de RBC Capital Markets en una nota el jueves.

Señaló que Blend es uno de los elementos clave de una estrategia dirigida a la adaptación a las necesidades de las grandes empresas, donde los trabajadores están presionando para que la flexibilidad de utilizar los dispositivos sea su elección.

BlackBerry, bajo el liderazgo del nuevo presidente ejecutivo, John Chen, ha ido alterando su foco. Chen quiere que BlackBerry sea un competidor en la arena smartphone, pero también está construyendo sobre sus fortalezas en áreas como la seguridad de los datos móviles y gestión de dispositivos.

"Blend apuntala la estrategia empresarial de BlackBerry", dijo Sue, y señaló que las recientes adquisiciones dan a BlackBerry un nuevo impulso en el mercado empresarial.

A principios de este mes, BlackBerry adquirió Movirtu, una tecnología móvil de puesta en marcha en el Reino Unido cuyo software permite a los usuarios tener varios números de teléfono en el mismo dispositivo. Esto siguió a la adquisición de la firma de la voz y el cifrado de datos Secusmart en julio.

El sistema de mezcla permite a un usuario para obtener las notificaciones de mensajes, leer y responder al trabajo y correo electrónico personal, el texto y otros mensajes, a la vez que se accede a archivos, calendarios, contactos y otros medios de comunicación, en cualquier dispositivo que uno está usando.

El sistema funciona a través de los sistemas operativos, incluyendo Mac OS de Apple, la plataforma Windows de Microsoft y tabletas basadas en el software Android de Google.

El analista de Scotiabank, Daniel Chan dijo que ve el software como un producto único que podría permitir a los desarrolladores crear funcionalidad en Blend en sus aplicaciones móviles.

"Blend tiene el potencial de convertirse en una puerta de enlace de comunicación seguro para todos los dispositivos en la vida de los usuarios," escribió Chan en una nota, agregando que podría convertirse en una fuente de ingresos que BlackBerry tendría que abonar los servicios para el acceso a los datos corporativos.

Otros analistas también se mostraron optimistas acerca de la nueva función.

"Esto podría traer un gran atractivo para los usuarios empresariales que utilizan diferentes plataformas en múltiples dispositivos, pero sin embargo, quieren acceder rápidamente a correo electrónico, texto, calendario, etc", dijo Richard Tse de Cormark's.

La atención se centra ahora en los resultados trimestrales de BlackBerry el viernes, lo que dará a los accionistas un sentido de los progresos realizados en los esfuerzos de respuesta de BlackBerry.

El valor volátil se redujo un 2,5 % en las operaciones del mediodía del jueves, después de cerrar más o menos plana el miércoles, tras el lanzamiento de Passport y Blend.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

CRÍTICAS POSITIVAS Y NEGATIVAS DE ESPECIALISTAS SOBRE EL BLACKBERRY PASSPORT

(Reuters) El teléfono cuadrado no convencional de BlackBerry, el Passport, valió de críticas mixtas en su lanzamiento el miércoles, ya que el cambio de empuje de la empresa se trasladó a una fase crítica en la que debe demostrar sus teléfonos están siendo deseables.

BlackBerry mostró el nuevo dispositivo en los eventos en Toronto, Londres y Dubai. El smartphone, que cuenta con una gran pantalla táctil y una versión modificada del teclado conocido de la compañía, llega al mercado cuando los teléfonos de los rivales de BlackBerry convergen en un perfil alto y rectangular.

La empresa canadiense dice que su nuevo dispositivo es ideal para profesionales que necesitan un acceso seguro y control de edición de hojas de cálculo, escáneres médicos y otros documentos. Pero los consumidores han dicho que pueden estar decepcionados al encontrar algunas aplicaciones populares, como Instagram, que faltabaron en el lanzamiento.

"El Passport es un santuario para todo BlackBerry que lo ha usado durante los últimos 15 años, pero nada de eso es muy relevante en el mundo actual," dijo un revisor para el sitio web de tecnología The Verge.

Otro sitio web de tecnología, CNET, dio el teléfono de 3,5 estrellas de cinco, alabando el teclado pero dijo que la forma del teléfono hace que sea difícil de sostener.

Rob Enderle, analista de Enderle Group, dijo que BlackBerry se podría haber movido más rápidamente para combinar teclado y pantalla grande. "Su base de clientes leales es impulsado por el teclado, y desea ser capaz de darles algo que les permite entrar en el futuro", dijo.

Los usuarios pueden escribir para introducir texto, o navegando a través del teclado. Y el uso de un nuevo sistema llamado BlackBerry Blend, puede responder a los mensajes y acceso a la información almacenada en sus teléfonos de tabletas y ordenadores.

La acciones ganaron más de un 3 % en Nasdaq a 10,89 dólares.

JOHN CHEN PRESENTÓ OFICIALMENTE EL BLACKBERRY PASSPORT

En las ciudades de Londres, Toronto y Dubai, el CEO de la empresa tecnológica John Chen presentó de manera oficial el BlackBerry Passport, un smartphone que promete competir con el iPhone 6 de Apple y el Samsung Galaxy S5.

El nuevo dispositivo es llamativo por poseer una pantalla cuadrada y disponer de su clásico teclado emblemático QWERTY, que irá destinado al público empresarial.

Según la empresa, la razón por la cual el Passport es cuadrada es que en ella hay más espacio para trabajar con herramientas como hojas de cálculo o procesadores de texto, que, por ejemplo, en las tradicionales pantallas 16:9 de los smartphones más extendidos.

En relación al software, el Passport estrena el nuevo sistema operativo, BB OS 10.3, que incluye novedades como BlackBerry Assistant, la competencia de Siri, Cortana y Google Now. Es un buen movimiento de cara a entornos corporativos, que requieren manejar mucha información de forma rápida y organizada.

El nuevo BlackBerry incorpora cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imágenes que filma video en calidad Full HD. Viene equipado con procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, 3GB de RAM y espacio de almacenamiento de 32GB, expandibles mediante tarjeta microSD.

Las medidas del teléfono son 128 x 90,1 x 9,3 milímetros y pesa 194 gramos. Comparativamente, un iPhone 6 mide 138,1 x 67 x 6,9 milímetros y un Samsung S5, 142 x 72,5 x 8,1 milímetros.

BlackBerry además destacó la batería del dispositivo, de 3.450 mAh (no removible), que promete hasta 30 horas con uso mixto y es la más poderosa que la empresa fabricó hasta el momento para sus equipos. Incorpora soporte para conectividad LTE y NFC.

El teléfono trae mejoras en la calidad de audio, con tecnología BlackBerry Natural Sound, de modo de ajustar automáticamente el volumen de la conversación de voz teniendo en cuenta el nivel del sonido de ambiente o en relación con la posición del equipo respecto del oído del usuario.

Por último, BlackBerry ha presentado el Blend, una aplicación cuya función es mostrar el Hub del BlackBerry en del ordenador de sobremesa y en tablets con Android 4.4 Kit Kat. Un movimiento interesante que sigue la línea de Apple y que mejorará la productividad de los usuarios.

En cuanto a la disponibilidad, se espera que el BlackBerry Passport llegue al mercado español antes de finales de año, junto a otros como Colombia, Venezuela y México.
Con información de Infobae y Wayerless

martes, 23 de septiembre de 2014

BLACKBERRY LANZARÁ MAÑANA EL PASSPORT

La empresa tecnológica canadiense anunció en su blog el lanzamiento oficial en forma simultánea en las ciudades de Toronto, Londres y Dubai del BlackBerry Passport.

Será a las 9 AM ET y se podrá ver en directo por medio del siguiente enlace: http://live.blackberry.events/

También podrán seguir las novedades del evento en las redes sociales con el hashtag #BlackBerryPassport.

Para saber a la hora de su ciudad, por medio del enlace se podrá realizar la conversión horaria.

BBM FOR iOS v2.4.1.35 DISPONIBLE

BlackBerry Messenger for iOS lanzó una nueva actualización a la versión 2.4.1.35.

Nuevas características:
> Compatibilidad con dispositivos iOS 8

Correcciones y mejoras:
> Resuelve algunos problemas de compatibilidad con idiomas leídos de derecha a izquierda
> Correcciones de errores y mejoras en el rendimiento

DESCARGA BBM FOR iOS v.2.4.1.35 DESDE iTUNES STORE

lunes, 22 de septiembre de 2014

EL BLACKBERRY PASSPORT COSTARÁ USD$600 SIN CONTRATO

El diario norteamericano The Wall Street Journal tuvo una entrevista con el CEO de BlackBerry, John Chen quién confirmó el precio del BlackBerry Passport, próximo a lanzarse en dos días.

El Passport costará US$ 599 fuera de contrato. Esto sería poner al Passport en una muy buena gama de dispositivos de la competencia como el G3 de LG ($ 549.99) y mucho más barato que el S5 de Samsung (US$ 649) o el M8 de HTC (US$ 699 ).

Aparte de excursión el precio de su próximo dispositivo, el CEO de BlackBerry menciona que el Passport estará disponible "inmediatamente" el miércoles en algunas tiendas, mientras que otros lo conseguirán en una a dos semanas.

EL PLAN DE BLACKBERRY ESTÁ TOMANDO FORMA

(Wall Street Journal) El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen hizo una promesa el mes pasado sorprendente: en una nota interna, le dijo a los empleados que los años de despidos y reducción habían llegado a su fin.

Fue la última señal de Chen, quien tomó las riendas de la fabricante de teléfonos inteligentes hace menos de un año en medio de las crecientes pérdidas y la disminución de las ventas, que su plan para dejar de competir en el mercado de consumo está mostrando resultados. Después de años de perder cuota de mercado a Apple y Samsung, el cambio de imagen de BlackBerry como proveedor de tecnología de teléfonos inteligentes seguras para el mercado empresarial está tomando forma.

El fabricante de lo que antes fue el smartphone dominante en el mundo, no va a abandonar el negocio del hardware completamente, sino que planea introducir el 24 de septiembre un teléfono con un teclado físico y pantalla cuadrada, pero la empresa ha externalizado la producción de dispositivos, y se centra en gran medida afuera del mercado de consumo con los nuevos teléfonos que se dirigen a los usuarios de negocios.

La estrategia de Chen se basa en un plan para generar más ganancias de la empresa de seguridad móvil de mayor margen, junto con otros servicios de software nuevos. Si tiene éxito en esta revisión, que será, en parte, mediante la adopción de una página de sus 13 años en Sybase, una compañía de California una vez rentable que fue vendida en 2010 a la alemana SAP en US$ 5.8 mil millones.

Las acciones de BlackBerry han subido un 68% a 10,89 dólares desde que Chen se hizo cargo en noviembre, pero aún están 87% por debajo de donde estaban hace cinco años. Las pérdidas de la empresa, siguen siendo importantes.

"El giro de la nave va a tomar un largo tiempo", dijo Robert McWhirter, director de Asset Management, sede en Toronto.

En Sybase, Chen persiguió pequeñas pero estratégicas adquisiciones y superó a las ganancias, según dicen los que han trabajado con él. Las ofertas llevaron hasta una apuesta más arriesgada en 2006 en la mensajería de texto con la compra del móvil 365, un movimiento que ayudó a cimentar su reputación como un experto en reestructuración.

Él dice que él hizo el acuerdo sólo cuando Sybase era rentable y tenía el dinero en efectivo. "Recuerdo que me senté con mi director de finanzas y decir 'incluso si hago esta apuesta y equivocada no matará a la empresa'", recordó Chen en una entrevista reciente.

Chen se ha movido para reforzar la oferta de BlackBerry para el mercado empresarial con dos pequeñas adquisiciones desde finales de julio. Una empresa ofrece un producto que protege contra las escuchas en los dispositivos móviles, y la otra ayuda a las empresas a controlar mejor los costes del dispositivo empleado.

"Las adquisiciones son muy consistentes con [lo que Chen hizo en] Sybase", y "siempre van a quedar bien ajustado con la estrategia", dijo Marty Beard, director de operaciones de BlackBerry, uno de un grupo de ex ejecutivos de Sybase que tienen Chen para BlackBerry.

"Si hay alguna apuesta a realizar será sólo cuando BlackBerry está haciendo bien," dijo Chen, que trabaja regularmente 18 horas al día. Al igual que hizo en Sybase, pasó sus primeros meses en BlackBerry visitando cientos de clientes para ayudar a identificar los productos con mayor potencial.

Su enfoque inicial en BlackBerry ha sido detener la hemorragia en el flujo de caja de la compañía. En junio, Chen reiteró su meta de lograr el flujo de caja de punto de equilibrio en 2015. También sorprendió a los analistas con una ganancia trimestral que hicieron que las acciones de BlackBerry en alza. Tres meses antes, sorprendió al mercado con la noticia de que BlackBerry había logrado su objetivo de reducción de costos de un cuarto antes de lo previsto. Los informes próximos de ganancias de BlackBerry será el 26 de septiembre.

Sus movimientos para aumentar los ingresos de los nuevos servicios basados ​​en software permanecen en gran parte sin probar. Esa es una razón por la cual Chen también está buscando una cartera de dispositivos destinados a los clientes de negocios y los mercados emergentes, donde la compañía aún tiene cachet de los consumidores.

El Passport es uno de estos nuevos dispositivos. La introducción del teléfono inteligente, será el primer lanzamiento global de un dispositivo para BlackBerry desde que sus teléfonos BlackBerry 10 fracasaron en 2013. BlackBerry no quiere hablar acerca de las características del dispositivo hasta el lanzamiento. Pero su blog oficial dice que el Passport, mostrará 50% más caracteres en cada línea que el dispositivo típico, será de interés para los profesionales al hacer documentos, hojas de cálculo y para que los rayos X sean más fáciles de leer.

El Passport está obligado a medirse contra el recientemente anunciado iPhone de Apple de pantalla grande 6 y iPhone 6 Plus, así como un nuevo sistema de pago móvil. El movimiento de Apple para asociarse con International Business Machines para desarrollar aplicaciones móviles para las grandes empresas se suma a la presión.

Apple ya es un "duro competidor" para BlackBerry en el lado del dispositivo y "ahora que están entrando en el ámbito de la seguridad, BlackBerry es la esperanza de reinventarse a sí mismo," dijo Mike Walkley, analista de Canaccord Genuity.

BlackBerry negó a comentar sobre los nuevos dispositivos de Apple, que tienen pantallas que miden 4,7 pulgadas o 5,5 pulgadas.

El Passport tiene una pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas y firma del teclado físico de BlackBerry. El teclado viene con un toque que es sensible al tacto y se puede utilizar para desplazarse por el contenido en la pantalla por encima de ella.

BlackBerry también se apoya en la puesta en marcha a finales de este año de un nuevo software de administración de dispositivos móviles. Sin embargo, algunos clientes ya han decidido no esperar a que el producto y adoptado la tecnología rival.

El software de gestión actual de BlackBerry es compatible con sus BlackBerry 10 y otros dispositivos, pero no a mayores modelos de BlackBerry. Eso disuadido a algunos clientes de adoptar la tecnología. La última actualización de la BlackBerry Enterprise Service trabajará para todos los BlackBerry, así como para los dispositivos rivales.

Ese producto llega demasiado tarde para que el Estado de Indiana. Hace aproximadamente un año, el estado comenzó a utilizar el software hecho por MobileIron, rival de BlackBerry para gestionar el creciente uso de sus empleados de iPhones, y no tiene la intención de mirar a la actualización de BlackBerry para sus 6000 dispositivos móviles, dijo Dewand Neely, un ejecutivo de TI con la Oficina de Tecnología de Indiana. "Yo ni siquiera recuerdo la última vez que hablé con un representante de BlackBerry", dijo Neely.