BlackBerry (BBRY), el fabricante canadiense de teléfonos inteligentes lanzó una nueva línea en enero, dijo uno de sus "socios establecidos" que llegaron a vender 1.000.000 de smartphones BlackBerry 10, el mayor pedido en la historia de la compañía.
"Una orden de 1 millón de dispositivos es un enorme voto de confianza en BlackBerry 10", dijo Rick Costanzo, vicepresidente ejecutivo de ventas mundiales de la compañía Waterloo, Ontario, ayer en un comunicado. "Los consumidores están listos para una nueva experiencia de usuario, y ofrece BlackBerry 10. Con el apoyo del socio fuerte, junto con esta plataforma verdaderamente re-inventada, tenemos una poderosa receta para el éxito."
Krista Seggewiss, portavoz de BlackBerry, se negó a decir quién era el comprador o definir lo que la empresa entiende por "pareja establecida." BlackBerry trabaja con clientes corporativos y agencias gubernamentales, así como todos los de las más grandes de los EE.UU., su el mayor mercado único.
Verizon Wireless, el mayor servicio móvil en los EE.UU., no respondió de inmediato una llamada en busca de comentarios sobre si estaba involucrado en la transacción. AT&T Inc. y Sprint Nextel Corp., 2 el país número uno y número 3 proveedores de servicios inalámbricos, se negó a hacer comentarios.
BlackBerry, antes conocido como Research In Motion Ltd., dio a conocer la alineación del BB10 en enero. Los nuevos teléfonos, que se ejecutan un sistema operativo nuevo diseño, son la pieza clave de su estrategia de regreso. La pionera en el mercado de teléfonos inteligentes, la cuota global de la compañía cayó a un solo dígito en los últimos años en medio de la competencia de 's iPhone y Google Inc., Apple Inc. Android s.
Saltos de archivo
Las acciones subieron un 8,2 por ciento a 15,65 dólares ayer en Nueva York tras el anuncio. Acciones BlackBerry ha subido 32 por ciento este año.
Por su parte, Verizon dijo que comenzará a tomar pre-ordenes para el Z10, el buque insignia de BlackBerry 10 modelo. Verizon comenzará a vender el teléfono en sus tiendas el 28 de marzo. La compañía está siguiendo rival AT & T, que comenzó a tomar pedidos anticipados ayer, antes de que el dispositivo saldrá a la venta 22 de marzo.
El despliegue de EE.UU. de la Z10 arrastra su debut en otros países, un retraso que BlackBerry ha atribuido a un proceso de prueba más largo por las compañías estadounidenses. El Reino Unido y Canadá fueron los primeros en ofrecer el teléfono, una semana después de su inauguración 30 de enero.
Un modelo separado llamado el Q10, que viene con teclado físico distintivo de BlackBerry, estará disponible en abril o mayo, BlackBerry ha dicho.
T-Mobile EE.UU. Inc., la compañía cuarta más grande de EE.UU., también comenzó a tomar pre-ordenes para el Z10 esta semana. El teléfono estará ampliamente disponible para los consumidores por el final del mes.
"Estamos entusiasmados con el dispositivo", dijo Mike Sievert, jefe de marketing de T-Mobile EE.UU., una Bellevue, Washington basada en la división de Deutsche Telekom AG.
Sin embargo, el transportista no es responsable de la compra de un millón de teléfonos, dijo. "Esa orden no es el nuestro".
Con información de Bloomberg