El ex CEO de la ahora ex Research In Motion, Jim Balsillie presentó a la liquidación de sus acciones en términos contundentes. El hombre que fue tal vez más decisivo en la construcción del negocio de una pequeña puesta en marcha de Waterloo en Canadá empresa de tecnología más famoso ahora parece tener cero compromiso con la empresa ahora se llama BlackBerry Ltd.
Vendió todo. Eso es lo que parece
Un año antes presentación el Sr. Balsillie con los EE.UU. Securities and Exchange Comisión comunicó que tenía 5,1% de las acciones.
El 31 de diciembre de 2012, la participación del Sr. Balsillie en RIM cayeron por debajo del umbral de notificación el 5% obligatorio. Anteriormente, el Sr. Balsillie - quien dejó el cargo de co-CEO de RIM junto a Mike Lazaridis el enero pasado - había sido el tercer accionista más grande de la compañía.
La presentación ante los reguladores 13G sugiere el Sr. Balsillie ha vendido su posición entera, dijo el abogado de Washington, DC, Thomas Gorman de Dorsey & Whitney LLP.
"Él vendió todo. Eso es lo que parece", dijo Gorman después de leer la presentación exigida por cualquier persona que posee el 5% o más de una clase de acciones y luego añade o reduce esa posición.
Como del 11 de diciembre de 2011, el Sr. Balsillie celebrada 26.840.490 acciones de RIM. Si bien aún no está claro en qué momento del 2012 Sr. Balsillie vendió sus acciones, en base al promedio de RIM precio de la acción de 2012 de 10,96 dólares, su venta le habría anotó en el barrio de 294 dólares EE.UU. millones de dólares.
Entre 2008 y 2012, el Sr. Balsillie redujo su participación en RIM por aproximadamente 9 millones de acciones a precios de venta más altos.
La venta masiva del Sr. Balsillie podría interpretarse como una señal de que durante mucho tiempo líder de RIM ha perdido la confianza en BlackBerry es la esperanza de un cambio, una medida que podría ser una causa de preocupación entre los inversores. Pero un chapuzón en reacción a la noticia fue arrasada por mediodía del jueves y comparte BlackBerry terminó el día un 7,8% en la Bolsa de Valores de Toronto.
Una vez más famoso de Canadá ejecutivo de negocios, el Sr. Balsillie se convirtió en un icono internacional como el líder de RIM como los dispositivos BlackBerry de la empresa logra el reconocimiento internacional, que define el mercado de teléfonos inteligentes más que hace una década.
Sr. Balsillie renunció a su puesto en la junta directiva de RIM en marzo pasado, apenas dos meses después de que él y el señor Lazaridis fueron reemplazados como los líderes de RIM BlackBerry por el CEO Thorsten Heins.
Bajo su liderazgo, RIM se convirtió en la joya de la comunidad empresarial de Canadá a nivel internacional, sólo para caer en picado frente a la abrumadora competencia de sus rivales de teléfonos inteligentes, es decir, 's iPhone y dispositivos con Google Inc.' s Apple Inc. software Android.
Un graduado de la Universidad de Harvard, el Sr. Balsillie fue clave en la ascensión de RIM desde unos localizadores de inicio Waterloo email construcción para una marca global, la venta de smartphones BlackBerry en cientos de mercados de todo el mundo.
Sin embargo, como la fortuna de RIM se desvaneció ante la creciente competencia, retrasos de productos y márgenes decrecientes, el Sr. Balsillie ha enfrentado duras críticas en varios intentos fallidos de comprar una franquicia de la Liga Nacional de Hockey, un proyecto paralelo que algunos detractores creían que desvía su atención de RIM en un momento en que los nuevos competidores - es decir, el iPhone - estaban empezando a ganar fuerza con los consumidores.
Desde que renunció a RIM, el Sr. Balsillie se ha mantenido relativamente alejado de los reflectores, concediendo sólo un puñado de entrevistas.
El mes pasado, en el New York inauguración de la nueva empresa, la plataforma BlackBerry 10, el Sr. Heins agradeció públicamente tanto el Sr. Balsillie y Lazaridis por su ayuda en el desarrollo de RIM.
Sin embargo, sólo el señor Lazaridis estuvo presente en el evento en Nueva York.
De acuerdo con datos de Bloomberg, el señor Lazaridis sigue siendo el mayor accionista individual de BlackBerry, controlando el 5,7% de la compañía. Fairfax Financial Holdings es el mayor accionista de BlackBerry, con una participación del 9,9%.
El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins tiene menos de 100.000 acciones de la compañía, o aproximadamente 0,02%.
Con información de Financial Post y Bloomberg