Después de semanas de atención negativa de los medios,
BlackBerry Ltd. publicó una carta abierta dirigida a llegar directamente a su base de clientes, como parte de un intento de calmar las preocupaciones sobre la salud de su negocio y disipar los temores sobre el futuro a largo plazo de la compañía canadiense.
BlackBerry tiene previsto publicar la 660 palabras en una carta abierta , dirigida a los "valiosos clientes , socios y aficionados", de la compañía en más de 30 periódicos en nueve países el martes, incluyendo el
National Post de Canadá, así como el
Washington Post y
Wall Street Journal en los
Estados Unidos.
Para BlackBerry, la carta llega menos de dos meses después de que el jefe
Thorsten Heins anunció que la junta directiva de la compañía comenzaría a examinar sus "alternativas estratégicas", después de años de la caída de beneficios y la disminución de la cuota de mercado en la dura competencia de iPhone y dispositivos con Android.
BlackBerry también incluye una breve actualización sobre el estado de los esfuerzos de la compañía para llevar su
BlackBerry Messenger (BBM), el software de mensajería para el iPhone de Apple y Android de Google. Aunque BlackBerry había planeado lanzar la aplicación BBM multiplataforma a finales de septiembre, los planes se descarrilaron después de que una serie de problemas surgió debido a una versión inédita para Android que fue publicado en línea antes del lanzamiento.
Según BlackBerry, alrededor de
seis millones de clientes se han pre-inscripto para ser notificado del BBM. Sin embargo, la empresa no proporcionó una actualización sobre cuándo estaría disponible el BBM para iPhone y Android.
Carta de BlackBerry a clientes, empresarios y a la prensa
Para nuestros clientes, socios y aficionados,
Usted sin duda ha visto los titulares sobre BlackBerry. Probablemente te estés preguntando lo que significan para usted como uno de las decenas de millones de usuarios que cuentan con BlackBerry diariamente.
Tenemos un mensaje importante para usted :
Usted puede seguir contando con el BlackBerry.
¿Cómo lo sabemos? Tenemos dinero sustancial en la mano y un
balance que está libre de deudas.
Estamos reestructurando con el objetivo de
reducir nuestros gastos en un 50 por ciento con el fin de dirigir una organización muy eficiente y orientada al cliente.
Estos son sin duda tiempos difíciles para nosotros y no subestiman la situación o ignoran los desafíos. Estamos haciendo los cambios necesarios para fortalecer BlackBerry.
Una cosa que nunca cambiará es nuestro compromiso con todos aquellos que ayudaron a construir BlackBerry en la herramienta más confiable para los negocios del mundo profesional.
Y hablando de los titulares dramáticos, es importante que nos pusimos las cosas en un par de cosas.
Mejor herramienta de productividad de clase.Hemos renovado completamente nuestra cartera de dispositivos este año con el lanzamiento de
BlackBerry 10. Tenemos cuatro dispositivos BlackBerry 10 - dos todo contacto y dos híbridos (táctil y QWERTY) - y todo está ejecutando la tercera actualización de nuestra plataforma. Si lo que más te interesa es hacer las cosas -el cuidado de su negocio- tenemos la mejor gama de dispositivos para usted. Y seguimos ofreciendo la mejor experiencia de escritura móvil - no pasaría si, andes o peros al respecto.
Mejor en la clase de seguridad.Los gobiernos de todo el mundo, corporaciones y empresas que simplemente no pueden comprometer la seguridad y la confianza eligen BlackBerry. La seguridad es nuestra herencia, y la industria reconoce que BlackBerry es la más segura cuando se trata de el dispositivo, el servidor y, por supuesto, nuestra
red de datos global. No tenga ninguna duda de que se puede seguir confiando en nosotros para mantener su comunicación segura y privada.
Mejor en la gestión de la movilidad de clase empresarial.Cambiamos con el mercado , que abarca BYOD porque entendemos que como dispositivos iOS y Android se hacen comunes en el lugar de trabajo, las empresas todavía tienen que manejar todos estos diferentes plataformas sin problemas y con seguridad.
Esta no es una tarea trivial. Si bien hay una serie de compañías nuevas que hacen afirmaciones audaces, BlackBerry tiene más ingenieros de
software y la mayoría de los recursos dedicados al desarrollo de las soluciones más innovadoras para hacer frente a este desafío complejo.
Y nuestros clientes lo saben. Durante el último trimestre,
nuestro servicio de base del servidor BlackBerry Enterprise 10 pasó de 19.000 a más de 25.000. Los clientes corporativos se comprometen a implementar y probar la última tecnología de la empresa de BlackBerry.
Nos comprometemos a desarrollar con nuestros clientes. Eso nunca va a cambiar.
Mejor en la red social móvil de clase.Estamos trayendo la plataforma de mensajería móvil más atractiva para todos, con el lanzamiento de nuestro BBM para Android y iPhone .
Ya hay alrededor de
seis millones de clientes pre-registrados para ser notificados del lanzamiento . Este número está creciendo cada día, y habla de la gran oportunidad que tenemos para expandir BBM allá de los smartphones BlackBerry para que sea la red social móvil más grande del mundo.
Sí, hay mucha competencia por ahí y sabemos que BlackBerry no es para todos. Eso está bien. Usted ha sabido siempre que BlackBerry es diferente. Cambiar el mundo en innumerables decisiones se han finalizado, ofertas comunicaciones cerradas y críticas realizadas a través de BlackBerry. Y para muchos de ustedes que crea un vínculo, una relación que se remonta más de una década .
Creemos en BlackBerry - nuestra gente , nuestra tecnología y nuestra capacidad de adaptación. Más importante aún, creemos en ti. Nos enfocamos cada día en lo que se necesita para asegurarse de que usted puede hacerse cargo de los negocios.
Puedes confiar en tu BlackBerry para entregar sus mensajes más importantes, por lo que confía en nosotros cuando nos entregamos uno de los nuestros: puede seguir contando con nosotros.