jueves, 18 de septiembre de 2014

BLACKBERRY PRESENTARÁ RESULTADOS FISCALES EL VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE

BlackBerry lanzará los resultados fiscales del segundo trimestre del año 2015 la próxima semana. Será el viernes 26 de septiembre de 2014. Un montón de especulaciones girarán entorno a los próximos 10 días, sobre lo que BlackBerry acentuará en su informe de resultados.

En general, los resultados van a estar en el lado positivo, y hay una buena probabilidad de que BlackBerry pueda superar las expectativas de los analistas.

Centrarse en los ingresos
En el primer trimestre, en términos de margen bruto ajustado de BlackBerry, se elevó del 43% al 48% respecto del trimestre anterior, y se esperan niveles similares en el trimestre más reciente. Más importante aún, será la forma de ventas que BlackBerry ha hecho en el trimestre más reciente. Los ingresos de BlackBerry han sido débiles durante algún tiempo, y la empresa tiene que presentar algunos resultados decentes en términos de primeras figuras de la línea con el fin de convencer a los inversores de un cambio de tendencia en solidificación.

En el primer trimestre del año fiscal 2015, BlackBerry reportó ingresos por US$ 966 millones, comparados con US$ 976 millones en el trimestre anterior. Dado bastante al éxito del lanzamiento del BlackBerry Z3, hay una buena probabilidad de que BlackBerry puede superar las expectativas de ingresos. Además, el smartphone Passport, tan prometedor como es, podría ser decisivo en la ignición de algunos muy necesario impulso de las ventas.

Los analistas estiman que los ingresos del segundo trimestre de BlackBerry estén entorno a US$ 943 millones, en promedio, que se traduciría en una nueva caída de ventas secuencial del 2%.

Cambio de tendencia
Convencer a los inversores y analistas sobre un cambio de BlackBerry, sin embargo, dependerá en gran medida de las declaraciones explícitas de cómo la propia empresa considera que hará ese cambio. Anteriormente la adquisición de Movirtu es otra señal de que BlackBerry va a la ofensiva en la transformación de su negocio, y se espera una mayor elaboración en la perspectiva estratégica en la gestión de dispositivos cuando las ganancias sean informadas la próxima semana. Una compañía de pasar a la ofensiva y la construcción activa de su plataforma tecnológica existente a través de adquisiciones es ciertamente un signo de una sociedad agresiva que acentúa el crecimiento.

Lo que realmente va a influir en la percepción de los resultados del segundo trimestre de BlackBerry, son declaraciones explícitas acerca de dónde la empresa se ​​ve en la curva de la reestructuración. Sólo el mes pasado, BlackBerry comunicó al final de su reestructuración a sus empleados internamente. BlackBerry utilizará la oportunidad de la publicación de las ganancias del segundo trimestre de comunicar públicamente el final de la reestructuración, así, en un intento de infundir mayor confianza en la transformación del negocio en curso, la empresa y sus más recientes adquisiciones.

Mapa de situación
Desde un punto de vista técnico, no hay nada mejor que dirigirse a las ganancias con un fuerte cuadro de la carta. BlackBerry ha recuperado la marca de 11 dólares hace poco, y el interés renovado es claramente visible en el gráfico.

BlackBerry ya alcanzó los US$ 11 en julio, hasta que un anuncio corporativo bastante sentido de Apple e IBM provocó una menor venta masiva de BlackBerry. Apple e IBM anunciaron su incursión en la movilidad empresarial, y los inversores, como era previsible, la perdieron y colectivamente huyeron.

Desde entonces, las acciones de BlackBerry han recuperado su fuerza, y la rápida recuperación ha demostrado una vez más que el pánico no es un buen asesor de inversiones: BlackBerry ahora cotiza tan alto como antes tras la noticia asociación de Apple/IBM.

¿Qué puede suceder en el corto plazo? Las acciones de BlackBerry podrían caer hasta el nivel de US$ 10.50 si los inversores, por alguna razón, están cada vez más preocupados por el próximo informe de resultados.
Información de Seeking Alpha

miércoles, 17 de septiembre de 2014

BLACKBERRY PRESENTÓ OFICIALMENTE EL BLACKBERRY PORSCHE P'9983

BlackBerry junto a Porsche Design presentaron hoy de forma oficial el BlackBerry Porsche P'9983 en un evento realizado en Dubai.

El smartphone es el tercer producto que realizan ambas empresas, en donde se utilizan materiales de calidad premium como los lentes de cristal de zafiro para la cámara, acero inoxidable en el logo y en el chasis más una cubierta especial de cristal en la parte trasera.

Características técnicas:
> BlackBerry 10.3
> Pantalla de 3.1″
>Resolución de 720×720
> Procesador Qualcomm MSM8660 a 1.5 GHZ con doble núcleo
> 2 GB RAM
> Memoria interna de 64 GB
> Soporte para Tarjeta SD de hasta 128 GB
> Cámara trasera de 8MP con flash, zoom digital  5X
> Cámara frontal de 2 MP zoom de 3X, estabilizador de imagen y grabación de video en 720
> Grabación en video a 1080p
> WiFi
> Bluetooth 4 LE
> NFC
> Acelerómetro, magnetómetro, sensor de proximidad, giroscopio, sensor de luz ambiental
> GPS
> Radio FM
> Micro HDMI
> USB 2.0
> 119mmx67.1mmx10.6 mm
> 140 gramos
> Batería de 2100 mAh con 14 horas de duración en 3G, tiempo de espera de 12 días

El BlackBerry Porsche Design P’9983 estará disponible en las tiendas Porsche Design, algunos operadores y distribuidores a nivel mundial a partir de octubre del 2014. El precio no se dio a conocer aún.

martes, 16 de septiembre de 2014

BBM CHANNELS SE PODRÁ ADMINISTRAR DESDE HOOTSUITE

Con el fin de expandir la sociabilidad de BBM, la empresa tecnológica canadiense lanzó el BBM Channels en Hootsuite, un gestor de red social utilizado por muchas empresas para gestionar todas sus interacciones en la red social, como Facebook, Instagram y Twitter.

Para comenzar con la integración, cree una cuenta en Hootsuite: click aquí

Comunicado de prensa:
BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY) (TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, ha anunciado hoy que BBM (TM) Channels pueden ser manejados con Hootsuite, permitiendo a los equipos de medios sociales poder relacionarse con sus seguidores de canal directamente desde el tablero de instrumentos Hootsuite. Hootsuite es más ampliamente utilizada plataforma de relación social en el mundo de las empresas y organizaciones para ejecutar campañas en colaboración a través de redes sociales seguras basada en Web.

La integración permitirá a los propietarios de HootSuite para incorporar canales de BBM en su estrategia social, el aprovechamiento de una audiencia móvil y altamente comprometido. Todos los usuarios de toda gratuito de Hootsuite, niveles Pro y Enterprise son capaces de gestionar sus canales de BBM. Para los profesionales de los medios de comunicación sociales, community managers y marketing digital, Hootsuite hace que sea fácil de incorporar contenidos de otros canales de medios sociales de propiedad en sus estrategias de promoción en BBM.

"La gestión de presencia en medios sociales de una marca es un acto de malabarismo. Los vendedores necesitan herramientas que les ayuden a automatizar y simplificar la gestión de contenidos a través de múltiples plataformas", dijo Matthew Talbot, vicepresidente senior de Soluciones en BlackBerry. "Con Hootsuite, lo hemos hecho tan simple como hacer clic en un botón para compartir mensajes en los canales de BBM a otros sitios de medios sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ y viceversa."

El propietario de un canal de BBM puede relacionarse directamente con sus suscriptores desde Hootsuite - publicar mensajes, compartir imágenes, lo que desató discusiones, moderadores y que responden a los mensajes, y compartir y promover otros contenidos relacionados con la marca. A medida que la comunidad interactúa con el contenido, el tablero de instrumentos proporciona análisis en tiempo real para el propietario del canal que medir e informar la actividad de los usuarios. Esto no sólo ahorra tiempo los vendedores, que les ayuda a ser más estratégica con su compromiso social media.

"Con la innegable popularidad de las aplicaciones de mensajería, las marcas están buscando maneras de unirse a la conversación", dijo Greg Gunn, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios en Hootsuite. "Nuestra colaboración con BlackBerry en BBM Channels facultará a los usuarios aprovechar las estrategias sociales en tiempo real a través de múltiples plataformas, directamente desde el panel de control Hootsuite."

"Tanto los medios de comunicación social y los canales de mensajería han sido una herramienta poderosa para el FC Barcelona para colaborar con nuestra gran base de fans global activa. Al reunir Hootsuite y BBM Channels, FC Barcelona ya dispone de una forma de llevar su contenido de Canales en su flujo de trabajo de medios de comunicación social para ampliar el alcance de la marca y el contenido generado por el usuario. la capacidad de ser más social como organización es parte integral de nuestro éxito, y esperamos nada menos ", dijo Didac Lee, director del Área de Tecnología.

lunes, 15 de septiembre de 2014

BLACKBERRY PLANEA LANZAR RELOJES INTELIGENTES

Según declaraciones de John Sims, presidente de BlackBerry Enterprise Solutions, la empresa tecnológica canadiense se encuentra analizando diversos estudios internos sobre diferentes tipos de wearables, entre los que se incluyen relojes y gafas inteligentes.

Sus declaraciones fueron vertidas en una entrevista a varios periodistas en la Super Mobility Week de Las Vegas.

También Sims agregó en relación al servicio de mensajería de la compañía, BBM, que le encantaría verlo en un dispositivo wearable, y que sería una de las áreas que definitivamente tendrían en cuenta en su estudio.

BlackBerry llevará a cabo un evento el próximo 24 de septiembre, en el que presentará su nuevo smartphone Passport, con pantalla de 4,5 pulgadas, y un teclado táctil.