sábado, 23 de agosto de 2014

SE FILTRARON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL BLACKBERRY PASSPORT

El portal N4BB reveló detalles del último smartphone de la empresa canadiense. Se destaca por su pantalla de estilo cuadrado y su teclado QWERTY.

El BlackBerry Passport debutaría en septiembre en un evento que se realizará en la ciudad de Londres.

Especificaciones técnicas:
> Tamaño: 128 x 90,3 x 9,3 milímetros.
> Peso: 194,4 gramos.
> Procesador: SoC Snapdragon 800 con CPU de cuatro núcleos a 2.2GHz (MSM8974-AA). GPU Adreno 330 a 450MHz.
> Memoria: 3GB de RAM. 32GB de almacenamiento interno y ranura microSD que soporta hasta 64GB.
> Pantalla: LCD de 4,5 pulgadas. 1440 x 1440 pixeles de resolución y 453 DPI. Con Corning Gorilla Glass 3.
> Cámara frontal: 13MP con Auto-Focus, estabilizador de imagen, y flash LED. Con la capacidad de grabar videos de 1080p a 60 cuadros por segundo.
> Cámara trasera: 2MP con foco fijo, y la capacidad de grabar videos a 720p.
> Conectividad: microUSB 2.0, con soporte para salida de video si agregas un adaptador SlimPort, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 LE, GPS, LTE.
> Batería: 3450mAH. No removible. Hasta 19 horas de uso más 8 horas de standby.
> Sensores: Acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de luz ambiente.

viernes, 22 de agosto de 2014

LA BASE DE USUARIOS DE BLACKBERRY EN EL REINO UNIDO CAERÁ POR DEBAJO DE LA DE WINDOWS PHONE ESTE AÑO

El pronóstico de eMarketer señala que la disminución de usuarios de BlackBerry serán superados en número por aquellos con Windows Phone de Microsoft - aunque Android y iPhone extenderán la iniciativa en 2015.

La base de usuarios de BlackBerry en el Reino Unido caerá por debajo de la de Windows Phone este año, poniendo fin a su posición como una plaza fuerte para la marca en Europa, de acuerdo con los nuevos datos del grupo de investigación eMarketer.

Desde una posición al final de 2013, donde BlackBerry tenía 3,6 millones de usuarios del Reino Unido, contra 1,9 millones para Windows Phone y heredados usuarios de Windows Mobile, a finales de este año BlackBerry tendrá 2,4 millones de usuarios - en contra de 2,7 de millones para la plataforma de Microsoft, dice eMarketer.

Por el contrario el uso de teléfonos Android se habrá pasado de 16,5 millones a 19.3 millones en el mismo tiempo, y el iPhone de Apple a partir de 9,6 m de 11.1 millones, dice eMarketer. Entre ellos, los teléfonos Android y iPhones tendrán el 53% y el 30,5% del mercado de teléfonos inteligentes a finales de 2015, dice eMarketer - y las previsiones que crecerán a un 54% y 31,5%, respectivamente, a finales de 2015.

Para entonces, se prevé que la base instalada de BlackBerry ha descendido a sólo 1,4 millones de consumidores, dice eMarketer.

El descenso es un golpe para BlackBerry, para los que el Reino Unido fue una vez un mercado clave. Depende de la mayor parte de sus ingresos de las ventas de terminales - que se han estrellado desde un máximo trimestral de 15 metros casi al final de 2010 a sólo 1,6 millones en su último trimestre financiero.

Pero la noticia es alentadora para Microsoft, que ha estado tratando de ponerse al día con el crecimiento de los iPhone de Apple y el Android de Google desde el lanzamiento de Windows Phone en 2010.

"La desaparición de BlackBerry ha sido largamente documentada, pero estos números resaltan hasta qué punto se ha caído de la gracia," dijo Bill Fisher, analista de eMarketer en Reino Unido. "Android y el iOS son claramente dominantes, pero mientras que Microsoft está haciendo un esfuerzo importante para hacer crecer su presencia mediante la compra de la unidad de telefonía móvil de Nokia y, recientemente, la asociación con HTC para ofrecer una versión basada en Windows del buque insignia de HTC One M8, BlackBerry parece haber sido pisando agua".
Con información de The Guardian

jueves, 21 de agosto de 2014

JOHN CHEN ES CATALOGADO COMO UNO DE LOS 50 HOMBRES DE NEGOCIOS MÁS PODEROSOS DE CANADÁ

John Chen no fue precisamente un desconocido antes de que él aceptó la posición como CEO de BlackBerry, pero desde que se unió a la compañía que ha sido arrojada al centro de atención más allá y tiene gente prestando atención a la empresa y lo que podría estar haciendo al lado. En Canadian Business, ahora han lanzado su lista de "los 50 hombres de negocios más poderosos de Canadá" y Chen está en el top 10 llegando al número 8.

CEO de BlackBerry - Nos ha animando a tecnología querida de Canadá una vez más...

Las esperanzas de la nación de recuperar su lugar como una tecnología poderosa será con el CEO de BlackBerry, John Chen. El país tiene un montón de otras empresas exitosas de tecnología, pero ninguno tan emocionante, influyente o innovador como BlackBerry una vez lo fue. La compañía es el simbólico y corazón del sector tecnológico del país, y Chen está galvanizando apoyo a la misma de nuevo. Ha puesto a BlackBerry en camino de servir a un pequeño pero potencialmente lucrativo nicho de clientes de negocios y trajo más atención a la empresa que lo ha tenido en años. Si sigue así, Chen podría permitir que recuperemos nuestros derechos de fanfarronear como un punto de innovación.
Información de CrackBerry

miércoles, 20 de agosto de 2014

LAS ACCIONES DE BLACKBERRY ALCANZAN LOS DOS DÍGITOS

Acciones de BlackBerry en New York (CNBC)
Luego de darse a conocer las intenciones de la empresa canadiense en relación al Project Ion -en el cuál se piensa unificar aplicaciones criptográficas y el software QNX- los inversores están dispuestos a confiar en BlackBerry.

Las acciones en Wall Street alcanzaron los U$S 10,17 al cierre del día, cerrando positivamente un 3,16% y alcanzando los dos dígitos luego de varios meses de recaídas permanentes como consecuencia de una renovación interna total de la empresa de telefonos inteligentes.

En este marco, en la bolsa de valores de Toronto, BlackBerry alcanza los U$S11,15, cerrando de forma positiva un 3,53%.


lunes, 18 de agosto de 2014

SEGÚN IDC CRECIERON LOS ENVÍOS DE BLACKBERRY EN COMPARACIÓN CON EL PRIMER TRIMESTRE

Según la firma de investigación IDC, los envíos de teléfonos inteligentes de BlackBerry crecieron 15 % en el segundo trimestre de los tres meses anteriores.

BlackBerry envió 1,5 millones de unidades, dijo IDC en un comunicado, en comparación con 1,3 millones en el primer trimestre. La participación en el mercado mundial de smartphones de la compañía se mantuvo estable en un 0,5 % en el mercado global, dijo IDC.

Según Chen, BlackBerry ha cambiado su enfoque de los teléfonos de los consumidores a la venta de servicios basados ​​en software a empresas y gobiernos. Aún así, ha mantenido su compromiso con la venta de dispositivos en los mercados clave, reintroduciendo el teclado equipado Bold en marzo por los leales de negocios por el usuario y que debutó el Z3 en mayo en Indonesia, donde los BlackBerry siguen siendo populares.

"Independientemente de lo que usted pueda pensar, todavía hay un público fiel entre algunos, sin duda en el lado de la empresa", dijo Richard Tse, analista de Cormark Securities.

El negocio de teléfonos inteligentes de la compañía está todavía muy disminuido, con envíos por abajo del 78 % en el segundo trimestre respecto al año anterior, de acuerdo con IDC. BlackBerry no ha aumentado su cuota de mercado desde el tercer trimestre de 2009, dijo Ramón Llamas, analista de IDC.

BlackBerry 10
BlackBerry hizo el pasado una ganancia secuencial en las ventas de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2013, el primer trimestre completo de ventas para su sistema operativo BlackBerry 10. En última instancia, el nuevo software no logró atraer de nuevo a suficientes usuarios que ya habían cambiado en masa a los dispositivos de Apple y Samsung. Chen fue contratado en noviembre de intentar cambiar la suerte de la compañía después de una compra fallida.

Para impulsar las ventas de teléfonos inteligentes, apelando a los usuarios de negocios, BlackBerry está listo para lanzar el ultra ancho Passport y el teclado-equipado Classic -una actualización del Bold- a finales de este año. En diciembre, la compañía firmó un contrato de cinco años de subcontratar la fabricación de sus dispositivos a Foxconn, un proveedor de Apple y el mayor fabricante del mundo de productos electrónicos.

Chen dijo en julio que él comenzaría la contratación de nuevos empleados, que marca el final de una fase de reestructuración que eliminó alrededor de un tercio de la fuerza laboral.

El siguiente paso para BlackBerry es para ganar tracción con su plataforma de gestión de dispositivos móviles, un sistema que ayuda a las empresas administrar y proteger los dispositivos de sus empleados, dijo Tse.

"Si usted está mirando desde una perspectiva de valores que es realmente lo que usted debe estar más centrado en", dijo.
Con información de Bloomberg

BLACKBERRY CREA UNA NUEVA UNIDAD PARA LOS ACTIVOS POTENCIALES DE ALTO CRECIMIENTO

BlackBerry dijo hoy que ha creado una nueva unidad para albergar lo que muchos consideran como uno de sus activos más prometedores - aplicaciones criptográficas, su software QNX y la plataforma Project Ion para conectar dispositivos.

El fabricante de teléfonos inteligentes de Canadá, que el CEO John Chen está tratando de renovar, dijo que Sandeep Chennakeshu comenzará inmediatamente como presidente de la unidad de Soluciones de Tecnología de BlackBerry. La división también incluirá una cartera de 44.000 patentes y la compañía de tecnología de antena Paratek comprada por BlackBerry en 2012.

Chen tomó las riendas el año pasado y ha trabajado para estabilizar el negocio de teléfonos móviles que lucha que hizo una marca global al mismo tiempo ganar más dinero de sus servicios y software.

"Estas son las opciones de compra para el valor al alza que el mercado no puede ser factorizado, ya que sólo se ve demasiado lejos," dijo Colin Gillis, analista de BGC.

"En cualquier buen cambio, usted se centra en las tareas inmediatas a la mano, pero también mira por la calle y dices '¿Dónde queremos estar? ¿Y qué activos qué tenemos que llevarnos allí?'"

Gillis dijo que no creía que Chen había cuidado los activos en un solo lugar para prepararlo para una venta.

El software QNX de BlackBerry ayuda a los paneles de información y entretenimiento de ejecución de automóviles, reactores nucleares y routers masivos de Internet.

La compañía espera que jugará un papel importante en la industria naciente formando alrededor de la llamada "Internet of Things" - la idea de que todo tipo de dispositivos estáticos podrían conectarse a Internet con el fin de enviar y recibir información y comandos.

"La combinación de todos estos activos en una sola unidad de negocio dirigido por Sandeep creará sinergias operativas y nuevas fuentes de ingresos, promoción de nuestra estrategia de recuperación", dijo Chen en un comunicado.

El mismo Chennakeshu es un inventor llamado en 73 patentes, dijo BlackBerry, y anteriormente fue director de tecnología de Sony-Ericsson y presidente de Ericsson Mobile Platforms.

Las acciones de BlackBerry cotizan un 1,8 % a C$ 10,63 en la Bolsa de Valores de Toronto, mientras en el Nasdaq se elevó a U$S 9,76 .
Con información de Reuters

BLACKBERRY CAMBIA DE LA REESTRUCTURACIÓN AL CRECIMIENTO EN AMÉRICA LATINA

Los principales mercados en la región siguen siendo México y Argentina, seguidos de Brasil, Colombia, Perú, Chile y Venezuela, “que está con sus problemas económicos”.

Pese a la caída en la venta de sus dispositivos, BlackBerry ya se estabilizó en América Latina y está pasando de la reestructuración al crecimiento, dijo Jorge Aguiar, director para América Latina de la empresa canadiense.

Aguiar señaló que desde hace seis meses que llegó a la empresa se ha enfocado en redireccionar la estrategia para reposicionarse en las tres áreas a las que les va muy bien: empresas, mensajería y QNX (software).

En una entrevista, explicó que la empresa sigue trabajando para mejorar el área de dispositivos “que se cayó” y trabajando principalmente en la soluciones empresariales para las Pymes y gobiernos.

“Estamos contratando gente en América Latina y llevando el soporte para las empresas… las cifras del trimestre pasado son rentables en general”, dijo sin ofrecer datos.

Destacó que BlackBerry sigue otorgando una gran importancia al mercado latinoamericano, el cual representa el 12% del negocio global de la compañía, con sede en Canadá.

Dijo que sus principales mercados en la región siguen siendo México y Argentina, seguidos de Brasil, Colombia, Perú, Chile y Venezuela, “que está con sus problemas económicos”.

El ejecutivo confió en que con sus nuevos productos, la plataforma empresarial BES12 y el nuevo dispositivo “Passport” que será lanzado en el otoño, esperan terminar un buen año.

“Estamos contratando gente para subir nuestras ventas y estar más atentos de nuestros clientes… planeamos crecer en el sector empresarial”, subrayó.

Indicó por otro lado que los escándalos de espionaje de Estados Unidos a varios países han impulsado en forma indirecta a BlackBerry.

“A raíz del escándalo mucha gente nos ha llamado en todo el mundo… los gobiernos y las empresas se están preocupando más por su seguridad”, señaló.

Aguiar recordó que su plataforma BES10 tiene su base en un mensajero “seguro” a través de su propia red que opera de manera independiente desde hace 20 años.
Con información de El Economista