La cuota de mercado global de BlackBerry para los sistemas operativos de smartphones se mantuvo estable hasta el año 2014 mientras John Chen reorientó la empresa a los usuarios de negocios y trajo de vuelta los dispositivos.
Las acciones de la compañía se ha mantenido en alrededor de 0,5 % desde que Chen se hizo cargo de la empresa con sede en Waterloo, Ontario, en noviembre de 2013, según datos de IDC. BlackBerry ha vendido 5,8 millones de teléfonos en 2014, por debajo del 70 % respecto al año anterior, según dijo la firma de investigación.
Bajo Chen, BlackBerry está trabajando con Samsung en la administración de dispositivos móviles, y planea generar nuevos ingresos por la venta de software a empresas y gobiernos, y presentó dos nuevos teléfonos en los últimos cuatro meses de 2014.
Los sistemas Android y iOS en conjunto tienen el 96 % del mercado mundial, según los datos de IDC.
La cuota de mercado global de BlackBerry cayó a 0,4 % en el cuarto trimestre del 0,5 % en los tres meses anteriores y en el primer y segundo trimestres, según datos de IDC. BlackBerry comenzó a vender el Passport a finales de septiembre.
Puede tomar más tiempo para el Passpot y el retroceso de teléfono Classic, publicado en diciembre, para tener un efecto en las cifras de BlackBerry, dijo Ramón Llamas, analista de IDC.
"AT&T en los EE.UU. acaba de anunciar en enero que el Passport va a estar aquí", dijo Llamas por teléfono. "Vamos a dar a estos dispositivos algún tiempo porque se trata de una carrera larga. No es un maratón".
Adam Emery, portavoz de BlackBerry, se negó a comentar sobre el informe de IDC.
Las acciones de la compañía se ha mantenido en alrededor de 0,5 % desde que Chen se hizo cargo de la empresa con sede en Waterloo, Ontario, en noviembre de 2013, según datos de IDC. BlackBerry ha vendido 5,8 millones de teléfonos en 2014, por debajo del 70 % respecto al año anterior, según dijo la firma de investigación.
Bajo Chen, BlackBerry está trabajando con Samsung en la administración de dispositivos móviles, y planea generar nuevos ingresos por la venta de software a empresas y gobiernos, y presentó dos nuevos teléfonos en los últimos cuatro meses de 2014.
Los sistemas Android y iOS en conjunto tienen el 96 % del mercado mundial, según los datos de IDC.
La cuota de mercado global de BlackBerry cayó a 0,4 % en el cuarto trimestre del 0,5 % en los tres meses anteriores y en el primer y segundo trimestres, según datos de IDC. BlackBerry comenzó a vender el Passport a finales de septiembre.
Puede tomar más tiempo para el Passpot y el retroceso de teléfono Classic, publicado en diciembre, para tener un efecto en las cifras de BlackBerry, dijo Ramón Llamas, analista de IDC.
"AT&T en los EE.UU. acaba de anunciar en enero que el Passport va a estar aquí", dijo Llamas por teléfono. "Vamos a dar a estos dispositivos algún tiempo porque se trata de una carrera larga. No es un maratón".
Adam Emery, portavoz de BlackBerry, se negó a comentar sobre el informe de IDC.