Yahoo Inc está cerrando siete productos, incluyendo su aplicación móvil para teléfonos inteligentes BlackBerry, según anunció la nueva CEO, Marissa Mayer toma una página del libro de jugadas de Google Inc mediante la eliminación de los productos rechazados en masa.
Las paradas de productos, que Yahoo anunció en su blog oficial de la compañía el viernes, forman parte de lo que la compañía dijo que son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su línea de productos.
"La pregunta más importante que hacer es si la experiencia es realmente un hábito diario que aún resuena por todos ustedes hoy", escribió Jay Rossiter, vicepresidente ejecutivo de Yahoo de las plataformas.
El anuncio representa el cierre del segundo grupo de Yahoo de productos, ya que Mayer, ex ejecutivo de Google, fue nombrado CEO del portal Web que lucha en julio. Los llamados anuncios "limpieza de primavera", en los que varios productos se apagan, se han convertido en una característica habitual en Google en los últimos años.
Mayer señaló que la compañía podar su line-up de aplicaciones móviles en una conferencia con inversionistas el mes pasado, y señaló que Yahoo se reducirían los 60 a 75 aplicaciones dispares móviles que tiene actualmente a una más manejable 12 a 15 aplicaciones.
Yahoo dijo que su aplicación para smartphones BlackBerry ya no estará disponible para su descarga, o con el apoyo de Yahoo, a partir del 1 de abril.
Yahoo también dijo que el 1 de abril va a dejar de apoyar a Yahoo Avatars - la historieta- como personajes digitales que los consumidores crean que les representan en servicios web como Yahoo Instant Messenger y Facebook. Los consumidores que deseen continuar usando su avatar en los servicios en línea de Yahoo debe descargar el avatar y luego volver a subir la información a su perfil personalizado Yahoo.
Los productos de Yahoo otros establecidos para ser terminado incluyen App Yahoo Search, Yahoo Sports IQ, pistas de Yahoo, el sitio web de Yahoo Mensaje Juntas y la API de Yahoo Updates.
Las paradas de productos, que Yahoo anunció en su blog oficial de la compañía el viernes, forman parte de lo que la compañía dijo que son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su línea de productos.
"La pregunta más importante que hacer es si la experiencia es realmente un hábito diario que aún resuena por todos ustedes hoy", escribió Jay Rossiter, vicepresidente ejecutivo de Yahoo de las plataformas.
El anuncio representa el cierre del segundo grupo de Yahoo de productos, ya que Mayer, ex ejecutivo de Google, fue nombrado CEO del portal Web que lucha en julio. Los llamados anuncios "limpieza de primavera", en los que varios productos se apagan, se han convertido en una característica habitual en Google en los últimos años.
Mayer señaló que la compañía podar su line-up de aplicaciones móviles en una conferencia con inversionistas el mes pasado, y señaló que Yahoo se reducirían los 60 a 75 aplicaciones dispares móviles que tiene actualmente a una más manejable 12 a 15 aplicaciones.
Yahoo dijo que su aplicación para smartphones BlackBerry ya no estará disponible para su descarga, o con el apoyo de Yahoo, a partir del 1 de abril.
Yahoo también dijo que el 1 de abril va a dejar de apoyar a Yahoo Avatars - la historieta- como personajes digitales que los consumidores crean que les representan en servicios web como Yahoo Instant Messenger y Facebook. Los consumidores que deseen continuar usando su avatar en los servicios en línea de Yahoo debe descargar el avatar y luego volver a subir la información a su perfil personalizado Yahoo.
Los productos de Yahoo otros establecidos para ser terminado incluyen App Yahoo Search, Yahoo Sports IQ, pistas de Yahoo, el sitio web de Yahoo Mensaje Juntas y la API de Yahoo Updates.
Con información de Reuters