viernes, 28 de febrero de 2014

BLACKBERRY AUMENTARÁ EL LÍMITE DE 6 MB DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS DE BBM

El Jefe de Márketing de BBM, Jeff Gadway anunció a través de su cuenta de Twitter que incrementarán el límite de 6 MB para transferir archivos por la popular mensajería instantánea.

"Estoy feliz de decirles que estamos abordando el limite de 6 MB para transferir archivos en la próxima versión de BBM. ¡Los hemos escuchado fuerte y claro!", remarcó Gadway.

Lo que aún queda por saber es cuánto aumentaron el límite de trasferencia.

jueves, 27 de febrero de 2014

BLACKBERRY ANALIZA LANZAR EL BBM MONEY

BlackBerry estaría pensando en realizar transferencias de dinero por medio de su mensajería instantánea, BBM.

John Sims, Presidente de la unidad de la empresa expresó: "Mientras se mueve el dinero es importante, no es una tarea fácil de conseguir que todos a estén bajo el mismo paragüas. Durante un par de años , muchas empresas han mirado al NFC y otras tecnologías para gestionar los pagos en los mercados maduros".

BBM cuenta con 85 millones de usuarios activos mensuales y tuvo tasas de registro diario subieron un 40% desde que el BBM para Gingerbread fue lanzado. Esto, ha tenido un impacto importante en su crecimiento.

Un antecedente del BBM Money fue el año pasado, cuándo BlackBerry comenzó a probar un servicio de dinero BBM en Indonesia en colaboración con el Banco Permata local.

miércoles, 26 de febrero de 2014

BLACKBERRY REALIZARÍA MÁS RECORTES PARA LOGRAR EQUILIBRIO MONETARIO

BlackBerry Z3 presentado en el MWC2014. Producido por Foxconn y BlackBerry
BlackBerry necesita reducir los costos a un ritmo mucho más rápido de lo que actualmente tiene previsto si quiere ganarse un beneficio, de acuerdo con un nuevo informe del analista Steven Li de Raymond James.

Actualmente, el teléfono inteligente y servicios de empresa que lucha se dirige a los gastos de operación de U$S 2 mil millones al año para el año fiscal 2015 a raíz de una reestructuración.

La asociación de BlackBerry con Foxconn debería hacer punto de equilibrio en un hardware más rápido, pero Li estima que la compañía aún tiene que reducir otro 40% para alcanzar los U$S 1.2 mil millones al año en gastos de operación con el fin de ganar cerca de 20 ¢ en las ganancias por acción.

Una vez que la larga cola de las tasas de transporte asociados a los suscriptores del BB7 se ha ido, él piensa que probablemente tendrá que estar más cerca de U$S 1 mil millones.

"Mientras que usted puede ver aproximadamente U$S 10 de valor, para las acciones mover mucho más alto, usted todavía necesita para justificar una adición de U$S 3 por acción o por lo que en valor a partir de QNX y BBM", dijo el analista.

Sin embargo, sí apunta a un potencial de subida de la monetización de BBM, una mejor monetización de QNX y/o uso de su infraestructura de centro de operaciones de la red más allá de los smartphones, el éxito con Foxconn y BlackBerry de los consumidores, así como las regalías de propiedad intelectual.
Con información de Financial Post

EL CEO DE BLACKBERRY DESCARTÓ VENDER SMARTPHONES A 79 DÓLARES

John Chen, Presidente Ejecutivo de la firma canadiense brindó un reportaje a la CNBC en el cuál se refirió a los nuevos lanzamientos en el Mobile World Congress 2014, su estrategia y su enfoque a los dispositivos con nuevos formatos.

En relación a su pensamiento sobre BBM, Chen manifestó: "Todos aman el BBM. Quizás deberíamos cambiarle en nombre a la compañía y ponerle BBM". En este marco, Chen disparó: "Si alguien viniera con 19 mil millones de dólares, definitivamente lo vendería. Recomendaría a la mesa directiva que aceptara".

BBM también tiene vocación empresarial, y aprovechando eso es que se ha encontrado una manera en que el servicio pueda monetizarse de la mano de esos usuarios corporativos ofreciendo eBBM Suite para empresas. Este servicio permitirá a los empleados de una compañía acceder a mensajería encriptada punto-a-punto para comunicarse con personas de la organización, permitiendo a la compañía llevar un control de las conversaciones internas -- las que van a dar a un servidor central que las almacena -- y permitir así un nivel de movilidad y seguridad que nadie más ofrece en la industria.

El CEO de BlackBerry está orgulloso de haber logrado reducir significativamente los tiempos de planificación y ejecución de BlackBerry a la hora de lanzar un nuevo terminal. "En menos de 3 meses tenemos un teléfono diseñado y funcionando. Es un teléfono muy atractivo para el mercado", aseguró.

En relación a los planes que tienen para comunicar los nuevos teléfonos en los mercados, el ejecutivo aseguró que no están dispuestos a bajar los precios degradando la calidad del producto que el cliente recibe.

"Para ser honestos, dado que estamos enfocados a empresas, y que BlackBerry hace los mejores teléfonos de seguridad y tecnología, tenemos que crear teléfonos muy sólidos que nos lleven a un punto más alto, porque nuestra base de clientes espera un teléfono de gama más alta. Lo haremos competitivo por supuesto, pero no jugaremos el juego de 'hagamos un teléfono de 79 dólares'. Ese no es nuestro ideal. Nuestro partner Foxconn puede hacer varios equipos de 79 dólares, pero eso no es donde nuestra fuerza de venta y canales apuntan ahora mismo."

"Yo creo en la idea de crear equipos en una forma vertical. Eventualmente, crearíamos un teléfono para la industria de la salud... Para diferentes industrias verticales en las que pensamos ahora", finalizó Chen.

martes, 25 de febrero de 2014

BBM FOR iOS v.2.0.1.36 DISPONIBLE

BBM para dispositivos iOS recibió una actualización.

Correcciones y mejoras:
> Solucionados errores en los grupos, enlaces web y notificaciones
> Se corrigen problemas que podrían tener algunos usuarios al intentar crear BBM Groups con 50 personas
> Se corrigen problemas que podrían tener algunos usuarios al recibir una URL en un chat de BBM
> Se ha mejorado el tiempo de respuesta al abrir un chat de BBM desde las notificaciones
> Se ha optimizado la duración de la batería en las llamadas de BBM Voice

DESCARGA BBM FOR iOS v.2.0.1.36 DESDE iTUNES

LINE FOR BLACKBERRY v.2.0.25 DISPONIBLE

LINE, la popular aplicación de mensajería instantánea se actualiza nuevamente a la versión 2.0.25 para dispositivos BlackBerry.

Correcciones y mejoras:
> Solucionado un error cuando se enviaba una foto
> Errores menores solucionados

DESCARGA LINE v.2.0.25 DESDE BLACKBERRY WORLD

SI SE VENDIERA BBM SERÍA A U$S 19 MIL MILLONES: JOHN CHEN

Chen en el Mobile World Congress 2014
El director general de BlackBerry ha dicho a la CNBC en una entrevista exclusiva que si el fabricante de teléfonos inteligentes ofreciera el servicio de mensajería BBM, sería a U$S 19 mil millones.

Los comentarios de John Chen se producen una semana después de que Facebook compró WhatsApp, una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, por un valor de U$S 19 mil millones .

En cuanto a BBM - que tiene unos 85 millones de usuarios activos , frente a los 450 millones de dólares - más de WhatsApp - Chen dijo: "Yo trabajo para el accionista respuesta estándar Si alguien viene a mí con U$S 19 mil millones , sin duda se lo recomendaría a la Junta a que tome una decisión".

Chen añadió, sin embargo, que no veía a BBM de esa manera.

"Sé que hay un montón de valor en las empresas de mensajería... Creo que lo que hay que hacer es ampliar eso y de mercado tan grande como sea posible y luego preocuparse por la valoración más tarde", dijo.

Chen hizo hincapié en que el valor de BBM vino de su alto nivel de compromiso con las empresas y los profesionales . La compañía ha lanzado BBM Enterprise Suite (eSuite) - una gama de productos y servicios diseñados para hacer que el servicio de mensajería de BlackBerry más amigable para las empresas - que conduciría proporciona la mensajería móvil en tiempo real más segura y confiable en la industria .

Hay un renovado interés en BBM en BlackBerry, que el lunes anunció que el servicio de mensajería estaría disponible para Windows Phone de Microsoft y en las próximas plataformas de Nokia X en los próximos meses.

En el Mobile World Congress de Barcelona, BlackBerry también ha anunciado que Daimler AG y Airbus Group estuvieron entre las últimas multinacionales para adoptar productos BlackBerry. Este es un anuncio de bienvenida para el fabricante de teléfonos inteligentes después de los recientes fracasos en sus relaciones con el Ejército de los EE.UU. .

Hacia el final del año pasado, el Ejército de los EE.UU. - que cuenta con unos 100.000 teléfonos emitidos por el gobierno , en torno a 70.000 de los cuales son BlackBerry - anunció que mientras se estaba moviendo al nuevo BlackBerry 10, que también fue el lanzamiento de un programa piloto de 18 meses con Los teléfonos Android y iOS .

Chen dijo que era lamentable esto había sucedido , pero añadió: "Creo que hemos tipo de hecho un poco ya."

"Pero voy a mantenerme firme. Obviamente, me siento muy fuerte sobre nuestro dispositivo, por lo que cualquier persona que quiera invadir nuestro espacio, tenemos una base de clientes muy leal. Puedes estar seguro de que BlackBerry no va a respaldar abajo".

BLACKBERRY PRESENTÓ OFICIALMENTE EL BLACKBERRY Z3

Continúa la segunda fecha del Mobile World Congress 2014 que se desarrolla en Barcelona, España y hoy fue el turno de BlackBerry quién presentó el nuevo BlackBerry Z3 producido por Foxconn.

El dispositivo cuenta con BlackBerry OS 10 y posee una gran pantalla táctil. El precio oscila los U$S200 e incluye una pantalla de 5 pulgadas, conectividad 3G y BlackBerry OS 10.2.1.

En este marco, el CEO de la empresa canadiense, John Chen confirmó que vendrá otra variante con conectividad LTE (4G) y que se llevará a otros mercados alrededor del mundo.

lunes, 24 de febrero de 2014

DIMITE EL DIRECTOR DEL DISEÑO EN LA EXPERIENCIA DEL USUARIO DE BLACKBERRY

El éxodo ejecutivo permanente en BlackBerry Ltd. incluye ahora el hombre responsable de la supervisión del diseño de la experiencia del usuario para el sistema operativo BlackBerry 10.

El lunes, un portavoz de BlackBerry confirmó que Don Lindsay, vicepresidente de la experiencia del usuario en la empresa con sede en Waterloo, Ontario, desde 2009, dejó la firma en diciembre.

La salida de Lindsay -que fue reportada primero por el Wall Street Journal- marca la última salida de un alto perfil ejecutivo desde que el presidente ejecutivo John Chen fue contratado a principios de noviembre.

Además de su trabajo en ayudar a las embarcaciones de la apariencia de BlackBerry 10- el sistema operativo que se inició enero del año pasado y en la actualidad, Lindsay también fue instrumental en 2010 la adquisición de BlackBerry de la empresa de diseño sueca, The Astonishing Tribe.
Desde que asumió el BlackBerry, Chen ha limpiado la empresa, en las altas esferas de la gestión de BlackBerry , la supervisión de la partida de muchos ejecutivos clave que sirvieron bajo el ex CEO Thorsten Heins, y recurriendo a un número de antiguos compañeros de su etapa en el Sybase Inc. y SAP AG.

A principios de este mes, BlackBerry reveló que Andrew Bocking, un ejecutivo de toda la vida en la empresa, había dimitido de su cargo como vicepresidente ejecutivo de BBM y que el equipo de desarrollo de BBM ahora reportará a John Sims, presidente recientemente instalado en las soluciones empresariales globales de BlackBerry.

En enero, Chen contrató a Eric Johnson como presidente de ventas globales de BlackBerry. Anteriormente, Johnson fue vicepresidente senior y gerente general de la base de datos global y la tecnología para el gigante del software empresarial SAP.

La incorporación de Johnson marcó el cuarto ejecutivo que Chen ha trabajado con ambos cuando él era el CEO de Sybase, o durante su permanencia en SAP, el gigante del software empresarial que adquirió Sybase en 2010.

En diciembre,  Chen contraró a John Sims para dirigir negocio de los servicios de la empresa global de BlackBerry , ex director de desarrollo corporativo de SAP James Mackey para funcionar desarrollo corporativo de BlackBerry y la división estratégica, y el ex ejecutivo de Sybase Mark Wilson como vicepresidente senior de marketing.
Con información de Financial Post

FORD IMPLEMENTARÍA SISTEMA QNX DE BLACKBERRY

Las acciones de BlackBerry Ltd. se dispararon después de que su software QNX se vea favorecido por Ford Motor Co. para su sistema Sync de próxima generación.

Ford, lucha con los defectos de tecnología en el automóvil, ya no va a utilizar Microsoft Corp. y en cambio se basaría el sistema en QNX , según dijeron personas con conocimiento del asunto. El uso de QNX será menos costoso que la concesión de licencias de tecnología Microsoft y mejorará la flexibilidad y la velocidad del próximo sistema Sync, dijeron personas que pidieron no ser identificadas porque la decisión no se ha hecho pública.

Las acciones de BlackBerry subieron hasta un 8,4 por ciento, el más intradía desde el 22 de enero. La acción subió un 7,8 por ciento a 9,85 dólares a las 10:53 am en Nueva York. Ford ganó menos de 1 por ciento a 15,24 dólares , y Microsoft se deslizó a menos de 1 por ciento a 37,83 dólares .

La decisión de Ford destaca el valor de QNX para BlackBerry, el fabricante de teléfonos inteligentes que perdió 95 por ciento de su valor desde mediados de 2008 hasta noviembre y vio el colapso de una propuesta de U$A 4700 millones en adquisición. Ford tiene más de 7 millones de vehículos en la carretera con Sync utilizando el software activado por voz de Microsoft para hacer llamadas de telefonía móvil y la música del juego.

El sistema operativo QNX "es el estándar en este momento" , dijo Matthew Stover , analista de Guggenheim Partners en Boston. "QNX es un conocido, entendido. Está comprobado".

BlackBerry ya es un proveedor de tecnología y la ingeniería de Ford, entre otros fabricantes de automóviles, y la tecnología de QNX ya está en uso en los vehículos de Ford en el camino hoy, dijo Paul Leroux, un portavoz de QNX . Él se negó a confirmar la decisión de Ford y no quiso decir si sería producir más ingresos para BlackBerry. Susannah Wesley, una portavoz de Ford , y Peter Wootton, un portavoz de Microsoft con sede en Redmond, Washington, que trabaja para Waggener Edstrom, también declinaron hacer comentarios.
Con información de Bloomberg

BBM ESTARÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS CON WINDOWS PHONE

El CEO de la compañía finlandesa, Stephen Elop confirmó en el Mobile Word Congress 2014 que el BBM llegará a los dispositivos Windows Phone.

John Sims, el Presidente de Soluciones Globales de BlackBerry expresó: "BBM sigue creciendo en popularidad a medida que millones de personas utilizan la plataforma móvil para chatear y conectarse con amigos o compañeros de trabajo, y estamos muy contentos de que pronto daremos la bienvenida a usuarios con Windows Phone y Nokia X a la comunidad BBM".

En este marco, Bryan Biniak, vicepresidente y Director General de Relaciones con Desarrolladores de Nokia añadió: "Hoy es el momento emocionante para Nokia. Al llevar BBM a las comunidades de Windows Phone y Nokia X, nuestros clientes podrán experimentar esta popular aplicación de mensajería global".

BBM estará disponible en forma gratuita para usuarios con WP a partir de este verano.