Esto es lo que hay que tener en cuenta en el tema de paquete de pago alucinante de John Chen: BlackBerry Ltd. todavía tiene que estar de pie en cinco años.
Eso no es para sugerir que alguien es o no vale mucho, sobre todo en esta época de intenso escrutinio de los salarios de los ejecutivos. Más cuando miles de puestos de trabajo están en juego, y los accionistas están sufriendo.
Es sólo para señalar que no es un caso de una empresa en las cuerdas que pagan una suma extravagante, a expensas de los accionistas, con la esperanza de un cambio de tendencia.
En documentos presentados ante Securities and Exchange Commission, el fabricante de teléfonos inteligentes a dió a conocer que está pagando por Chen un salario base de USD$ 1 millón de dólares y un bono de desempeño de USD$ 2 millones.
Aquí, por supuesto, está el truco: Chen , el ex jefe de Sybase Inc., que también servirá como director general interino de BlackBerry, también presta 13 millones de unidades de acciones restringidas, que sería un valor aproximado de USD$ 85 millones a precios corrientes.
Todo lo cual significa que Chen, quien está siendo traído después de la caída de la semana pasada de un acuerdo tentativo para vender BlackBerry, tiene entre tres y cinco años para convertir en realidad esta empresa.
Eso es mucho tiempo en medio de tan feroz competencia con los rivales de BlackBerry, y en la era de los vivos y los muertos.
La esperanza, por supuesto , es que Chen se jugo en BlackBerry como lo hizo en Sybase, que, según The Globe and Mail, fue vendido en 2010 a seis veces su valor desde que se hizo cargo .